15°C New York
03/28/2024
Más de cuatro mil personas solicitan ser ministros de culto en hospitales de Chile
Iglesia/Estado

Más de cuatro mil personas solicitan ser ministros de culto en hospitales de Chile

Ago 8, 2012
Spread the love

Más de cuatro mil personas han presentado su solicitud ante el Gobierno para obtener la credencial que facilite la prestación de servicios religiosos en los hospitales públicos. Debido a esta alta convocatoria, la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (Onar) y la División de Organizaciones Sociales (DOS), ha ampliado recolección de datos la recepción que se extenderá hasta el 31 de septiembre.

La acreditación busca facilitar el ingreso de pastores de diversos credos a los recintos de la red pública del país, para que puedan llevar asistencia espiritual a los pacientes, sin problemas de acceso.

“Muchos de los pastores sufren una discriminación religiosa en los distintos hospitales y centros de urgencia del país, cuando quieren ir a visitar a sus enfermos en un horario que no es el de visita; por ello, elaboramos este sistema, una credencial que le vamos a entregar a los pastores y pastoras, para que puedan ingresar a los recintos hospitalarios sin problema”, Jeremías Alvarado, encargado de Asuntos Religiosos de la Presidencia.

Fuente: SoyChile

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page