nav
Domingo 19 de Noviembre de 2017

Más de cuatro mil personas solicitan ser ministros de culto en hospitales de Chile

La acreditación busca facilitar el ingreso de pastores de diversos credos a los recintos de la red pública del país, para que puedan llevar asistencia espiritual a los pacientes.

  • Iglesia/Estado    
  • 8 ago 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Más de cuatro mil personas han presentado su solicitud ante el Gobierno para obtener la credencial que facilite la prestación de servicios religiosos en los hospitales públicos. Debido a esta alta convocatoria, la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (Onar) y la División de Organizaciones Sociales (DOS), ha ampliado recolección de datos la recepción que se extenderá hasta el 31 de septiembre.

La acreditación busca facilitar el ingreso de pastores de diversos credos a los recintos de la red pública del país, para que puedan llevar asistencia espiritual a los pacientes, sin problemas de acceso.

“Muchos de los pastores sufren una discriminación religiosa en los distintos hospitales y centros de urgencia del país, cuando quieren ir a visitar a sus enfermos en un horario que no es el de visita; por ello, elaboramos este sistema, una credencial que le vamos a entregar a los pastores y pastoras, para que puedan ingresar a los recintos hospitalarios sin problema”, Jeremías Alvarado, encargado de Asuntos Religiosos de la Presidencia.

Fuente: SoyChile