nav
Domingo 19 de Noviembre de 2017

Presentan en Parlamento Europeo una Carta Mundial para defender la libertad religiosa

El documento pide una plaza pública que maximice la libertad de todos y pide a la gente a tener respeto por las personas con diferentes puntos de vista.

  • Iglesia/Estado    
  • 27 ago 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Bruselas.- Una Carta Mundial de nuevo ha sido emitida por académicos y activistas para defender el derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de creencia consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

La redacción de la Carta Mundial de Conciencia fue supervisada por el autor inglés y crítico, el Dr. Os Guinness, y el sociólogo alemán, el Dr. Thomas Schirrmacher.

Tienen la esperanza de que el documento traerá la tolerancia religiosa de nuevo al centro del debate público y salvaguarde la libertad de las generaciones futuras de participar en la vida pública.

El documento pide una plaza pública que maximice la libertad de todos y pide a la gente a tener respeto por las personas con diferentes puntos de vista.

En una sección de la carta se hace un llamamiento a los creyentes religiosos y laicos a “reconocer los excesos y males en tiempos de sus posiciones respectivas”, también se comprometen que se comprometan a una igual consideración por los derechos de todos los que difieren de ellos en sus creencias”.

“En suma, la Carta Mundial de la Conciencia es una respuesta al desafío fundamental e inevitable de vivir con nuestras más profundas diferencias”, señala la carta.

“Sólo mediante la aplicación inteligente y valiente de estas afirmaciones puede la humanidad a su vez ver el peligro de las diferencias entre las creencias en última instancia a una dignidad de diferencia que va a ayudar a hacer el mundo más seguro por la diversidad”.

El documento fue presentado la semana pasada en el Parlamento Europeo en Bruselas y con el apoyo de la Alianza Evangélica Europea.

El Dr. Heiner Bielefeldt, Relator Especial sobre la libertad de religión o de creencia, felicitó a los creadores d la carta. “Este es un documento de gran alcance”, dijo.

“Tiene un enorme potencial para inspirar un compromiso práctico y contribuir a una mejor comprensión de los derechos humanos en general”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christian Today