nav
Domingo 22 de Octubre de 2017

Francia prohibirá las palabras “madre” y “padre” para legalizar matrimonio gay

Francia está preparada para prohibir la palabra “madre” y “padre” en todos los documentos oficiales bajo el polémico plan para legalizar el matrimonio gay.

  • Iglesia/Estado    
  • 26 sep 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

La medida, ya cuenta con la indignación de los católicos, que se refiere sólo a utilizar la palabra “padres” en ceremonias de matrimonio idénticas para todas las parejas heterosexuales y del mismo sexo.

El proyecto de ley establece que “el matrimonio es una unión de dos personas, distintas o del mismo sexo”.

Se dice que todas las referencias a “padres y madres” en el código civil – que consagra la ley francesa – serán cambiados por simplemente “padres”.

La ley también daría la igualdad de derechos de adopción a parejas homosexuales y heterosexuales.

La ministra de Justicia, Christiane Taubira dijo al diario católico francés La Croix: “¿Quién puede decir que una pareja heterosexual va a traerle a un niño algo mejor que una pareja homosexual, que van a garantizar las mejores condiciones para el desarrollo del niño?”.

Recientemente el alto clérigo católico de Francia dice que el matrimonio homosexual va a conducir al incesto.

“Lo que es cierto es que el interés superior del niño es una preocupación importante para el gobierno”, resaltó Taubira.

El jefe de la Iglesia católica francesa el Cardenal, Philippe Barbarin, advirtió a sus seguidores la semana pasada que el matrimonio gay podría conducir al incesto y la poligamia legalizada en la sociedad.

Él dijo en la radio estación cristiana RFC: “El matrimonio gay podría anunciar una ruptura total en la sociedad. Esto podría tener consecuencias innumerables. Luego querrán crear parejas con tres o cuatro miembros. Y después de eso, tal vez un día el tabú del incesto caerá”.

Destacados católicos franceses también han publicado una “Orar por Francia”. “Los niños no deben ser sometidos a los deseos de los adultos y de los conflictos, de manera que puedan beneficiarse plenamente del amor de su madre y padre”.

Y el Papa Benedicto XVI desde Italia, invitó a 30 obispos franceses para instarles a luchar en contra la nueva ley.

Él les dijo: “Tenemos allí un verdadero reto a asumir. La familia es el fundamento de la vida social y se ve amenazada en muchos lugares, siguiendo un concepto de la naturaleza humana que ha demostrado ser defectuoso”.

El presidente Francois Hollande, prometió en su manifiesto para legalizar el matrimonio gay. El proyecto de ley será presentado a su gabinete para su aprobación este próximo 31 de octubre.

Foto: Ministra de Justicia de Francia, Christiane Taubira / Reuters

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com del diario inglés The Telegraph