15°C New York
04/18/2024
Juez en Texas anula la prohibición de usar pancartas con versículos de la Biblia
Iglesia/Estado

Juez en Texas anula la prohibición de usar pancartas con versículos de la Biblia

Sep 21, 2012
Spread the love

Una orden de restricción temporal por un juez de Texas, está permitiendo que porristas en Hardin County High School puedan seguir utilizando pancartas que contienen versículos bíblicos que son mostrados en los partidos de fútbol. Los estudiantes son autorizados de utilizar los signos durante al menos dos semanas.

Kevin Weldon, superintendente de Kountze Independent School District, dijo a los estudiantes que no podían usar los signos caseros, después que la Freedom From Religion Foundation, le informó de que un residente se había quejado.

Una pancarta que utilizan las porristas dice: «Todo lo puedo en Cristo que me fortalece», Filipenses 4:13.
El Instituto The Liberty, un grupo sin fines de lucro dedicado a la defensa legal de libertades religiosas, se unió con el abogado David Starnes, a investigar el movimiento que ocurría en Kountze Independent School District.

«Estamos decepcionados de que Kountze I.S.D. prohíba la expresión estudiantil en las pancartas porque son desde un punto de vista religioso», dijo Starnes. «Este tipo de discriminación y la censura es lamentable e ilegal».

«Una vez que completemos nuestra investigación, tomaremos las medidas apropiadas», dijo.

El presidente del Instituto The Liberty, Kelly Shackelford, dijo que tales acciones por parte de la escuela en el pasado no han resistido al escrutinio legal.

«Estos oficiales de la escuela de gobierno nunca aprenderán que los derechos de los estudiantes religiosos están protegidos», dijo. «Hemos superado con éxito las leyes estatales que protegen el discurso estudiantil religioso y han ganado las órdenes de protección de las sentencias definitivas que protegen los discursos de estudiante religiosos».

Una página fue creada en Facebook para apoyar a las animadoras y sus signos, esta ya cuenta con más de 16.000 seguidores de todo el sureste de Texas. Algunos padres incluso han creado camisetas y carteles para exhibir los versículos bíblicos alrededor de Kountze.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de CBN News

Post Visitors:182

Leave a Reply

You cannot copy content of this page