15°C New York
04/19/2024
Cristianos evangélicos y católicos se unen en oración por salud de Hugo Chávez
Iglesia/Estado

Cristianos evangélicos y católicos se unen en oración por salud de Hugo Chávez

Dic 14, 2012
Spread the love

Como nunca antes en la historia cristiana del pueblo venezolano, los cristianos evangélicos y cristianos católicos unieron sus oraciones y suplicas por la pronta recuperación del actual presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, quien el 11 de diciembre fue sometido a una tercera cirugía después que se le diagnosticara un cáncer el 10 de junio de 2011.

Después de la noticia de la nueva intervención quirúrgica del mandatario venezolano en la ciudad de La Habana, Cuba, sus seguidores dieron inicio a reuniones de oraciones en calles, plazas y otros sitios públicos. Un momento donde el país caribeño se humilló ante el Dios pidiendo por la sanidad de Chávez.

Otro de las reuniones fue la ocurrida el día de ayer en la sede principal del Tribunal Supremo de Justicia, donde la presidenta de esa Institución, magistrada Luisa Estella Morales Lamuño, quien profesa una fe evangélica oró de la siguiente forma: «Confiamos en Dios plenamente y en las promesas de nuestro Señor Jesucristo, y por eso, estamos aquí, pidiendo por la pronta recuperación del presidente de Venezuela».

La magistrada dijo que la certeza de la oración, de los buenos deseos y la unión de las buenas voluntades le hará llegar al presidente un aire especial de salud, de vida y de esperanza; al tiempo que afirmó que los creyentes saben que no hay nada en el mundo material que no pueda ser rechazado, desecho o eliminado a través de la oración; de allí que miles de venezolanos se reúnan en sus distintas formas de expresar su fe para rogar por la salud del Chávez.

Por su parte, Ronald Blanco La Cruz, profesor y vicerrector de Asuntos Sociales y Participación Ciudadana del la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional (Unefa), realizó una lectura bíblica en el segundo libro de Crónicas capítulo 7 verso 14, y mencionó que el pueblo de venezolano se humilla ante Dios por la salud del comandante Chávez al tiempo que agregó: «Chávez ha caminado en sus propias fuerzas pero ahora lo hará en las fuerzas de Dios».

Mientras trabajadoras y trabajadores del TSJ, hacían públicas sus oraciones, alabanzas y acciones de gracias a Dios por la mejoría del presidente venezolano.

Estuvieron presentes en la reunión de Oración Unida, magistradas y magistrados del Alto Tribunal, así como también Gabriela del Mar Ramírez, defensora del Pueblo y presidenta del Consejo Moral Republicano; Adelina González, contralora general de la República (E); Edgar Hernández Behrens, superintendente de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

Post Visitors:166

You cannot copy content of this page