Diez mil creyentes chilenos se unen en oración por la salud de Hugo Chávez

La oración especial fue dirigida por el obispo, Eduardo Durán Castro. Que inició agradeciendo a Dios “por estar todos reunidos, que el Señor bendiga este servicio de principio a fin, y en nuestra alma, mente y corazón reine tu amor”.

  • Iglesia/Estado    
  • 29 ene 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

La enfermedad del presidente de Venezuela y su hospitalización en Cuba ha abierto la puerta a todo tipo de especulaciones sobre el futuro político de Venezuela, de la revolución bolivariana y del conjunto de la región latinoamericana.

Sin embargo, cristianos de diferentes países han elevado muchas oraciones para que Dios sane al mandatario, el más reciente clamor fue en Chile, la oración especial por la pronta recuperación del presidente, Hugo Chávez, se celebró este pasado domingo 27 en la Catedral Evangélica de Chile, ubicada en la avenida principal de la Alameda.

La oración especial fue dirigida por el obispo, Eduardo Durán Castro. Que inició agradeciendo a Dios “por estar todos reunidos, que el Señor bendiga este servicio de principio a fin, y en nuestra alma, mente y corazón reine tu amor”.

A la oración asistió Ernesto Villegas, ministro de Comunicación e Información, en representación de la Delegación de Venezuela que se encuentra en Chile participando de la I Cumbre Celac-UE.

El pueblo de Chile está unido en oración por la salud y pronta recuperación de Chávez. “Desde aquí te enviamos toda nuestra buena fe, y confiamos en que Dios seguirá realizando el milagro para que en las próxima semanas estés de vuelta con tu pueblo, Venezuela, que tanto te ama.

Fuerza Chávez”, fueron las palabras de Ana María Duarte que llegó a orar por Chávez.

Cerca de 10 mil creyentes se reunieron en la catedral para dar gracias a Dios por la mejoría en la salud del líder venezolano, según reporta el diario chileno La Discusión.

Ha superado la infección respiratoria que lo afectaba, y como nos ha transmitido el vicepresidente Venezolano, Nicolás Maduro, está consciente y dando instrucciones, siempre atento por el bienestar de su pueblo y el de América Latina”, dijo el vicepresidente del Senado, Alejandro Navarro.

Cabe destacar que representantes de la Iglesia Evangélica de Chile visitaron la sede la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela, para manifestar su solidaridad con el presidente Hugo Chávez y entregar una oración para su pronta recuperación.

Acompañados por el Senador Alejandro Navarro, quien es presidente del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas de Chile, Obispo Eduardo Durán, junto a otros pastores de la fe, se reunieron en la sede diplomática con la Encargada de Negocios, Marisela Bermúdez, a quien entregaron a nombre de toda la comunidad evangélica de Chile el afectuoso saludo y el fervoroso deseo de una pronta recuperación del mandatario venezolano.

Para el obispo Durán, el proceso de recuperación que vive el presidente Hugo Chávez es una prueba de fortaleza de la que está seguro saldrá adelante. “Muchas de estas difíciles situaciones son pruebas, que cuando son superadas, permiten un gran crecimiento físico y espiritual”, recalcó Durán.

Fuente: Chile Embajada y Venezolana de Televisión