15°C New York
03/28/2024
Senado de Arkansas aprueba la portación de armas en las Iglesias
Iglesia/Estado

Senado de Arkansas aprueba la portación de armas en las Iglesias

Ene 30, 2013
Spread the love

El Senado de Arkansas votó a favor de permitir la portación de armas ocultas en las iglesias y otros lugares de adoración.

La propuesta, pasará a la Cámara de Representantes estatal, y le permitirá a las iglesias a que decidan, en su caso, los fieles con permisos de portación, puedan llevar sus armas de fuego al templo.

La medida fue aprobada -el lunes 28 de enero-, con 28 votos a favor y 4 en contra, informó KATV.

El senador estatal Bryan King, un republicano, dijo que «la Ley de protección de la Iglesia» sería proporcionar a cada iglesia «una decisión individual sobre lo que quieren hacer sobre su seguridad», dijo King a Arkansas Online.

La senadora Linda Chesterfield, un demócrata, dijo no estar de acuerdo a la portación de armas en la iglesia porque es una casa de oración y también porque Jesús nunca demostró ser una persona violenta.

«Si hay una persona que sea antiviolencia es mi Señor y Salvador Jesucristo», dijo Chesterfield, quien se opone a esta medida aprobada por el Senado, al igual que obispo episcopal de Arkansas y la Diócesis de Little Rock, quienes no aceptan armas en su parroquias.

Mike Beebe, gobernador de Arkansas, indicó que probablemente ratificará la normativa en el momento que llegue a su despacho.

King, dijo que la ley será beneficiosa para las iglesias rurales que no pueden darse el lujo de contratar a un guarda de seguridad.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Charisma News y AP

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page