Boletín:

Jueves 24 de Abril, 2014.

Evangélicos acusan a Salud Pública de irresponsable por poner en riesgo salud de dominicanos

CODUE, criticó al ministerio de salud dominicano porque no reveló los nombres de las empresas que no cumplen con los requerimientos que garanticen consumo seguro del salami.

República Dominicana | Viernes 8 de Febrero, 2013 | Por NoticiaCristiana.com | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) acusó ayer de irresponsable al Ministerio de Salud Pública por no revelar los nombres de las instituciones que no cumplen con las normas de calidad para fabricar salami o cualquier otro producto, poniendo en peligro la salud de los dominicanos.

Fidel Lorenzo, presidente de CODUE, la investigación del Ministerio de Salud Pública no cumplió con las normas, porque indagó solo las plantas embutidoras y no en los lugares de expendio donde se venden los productos, como no en los lugares de venta como en colmados, los supermercados y expuestos bajo otras normas de ambientación, para comparar la verdadera calidad del producto.

CODUE, criticó al ministerio de salud dominicano porque no reveló los nombres de las empresas que no cumplen con los requerimientos que garanticen consumo seguro del salami.

Sin embargo, el Ministerio de Salud Pública ha dicho que el 99% de las marcas de salami cumplen con las normas sanitarias, entre éstas las que norman el contenido de nitrito de sodio y de proteína en el producto final.

“No están cumpliendo con las normas de calidad, así como también la falta de un etiquetado que provea la información del contenido, poniendo en peligro la salud de la ciudadanía con productos no aptos para el consumo humano”, añadió el reverendo Lorenzo.

El presidente de CODUE, expresó su respaldo por el trabajo desempeñado por Altagracia Paulino al frente del Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (Proconsumidor) “por su apego al cumplimiento de la ley y su defensa a favor de los sectores más pobres”.

El estudio de Salud Pública se hizo a raíz de uno dado a conocer por Proconsumidor, que revelaba carencia de nutrientes y presencia de elementos cancerígenos en la mayoría de los salamis producidos en el país.

Fuente: 7 Días y Hoy Digital

Noticias Relacionadas:

  1. -Evangélicos dominicanos piden reubicación para familias en estado de riesgo
  2. -Evangélicos incomunicados por bloqueo en Ocosingo, pone en riesgo presentación de DVD sobre persecución
  3. -Evangélicos colombianos llaman a las FARC y al gobierno a poner punto final a conflicto interno
  4. -Evangelicos dominicanos preparan multitudinaria manifestación
  5. -Evangélicos dominicanos marchan y oran contra la violencia
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario

Evangélicos acusan a Salud Pública de irresponsable por poner en riesgo salud de dominicanos