nav
Sábado 03 de Diciembre de 2016

Evo Morales se declara politeísta tras ser homenajeado por evangélicos

“Algunos dicen que soy un ateo, pero es la primera vez que digo públicamente que, a la medianoche o en la madrugada, rezo por mi padre y mi madre, que me dio la vida. Pienso en mis padres, creo en nuestra madre [la Tierra], también creo en nuestros dioses”, Evo Morales.

  • Iglesia/Estado    
  • 25 abr 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

El presidente boliviano, Evo Morales, fue homenajeado por la Iglesia Cristiana Ekklesia, -una de las denominaciones más grandes del país-, liderada por el pastor Alberto Salcedo, quien nombró al presidente como el “líder de 2012 en Bolivia”. Salcedo reiteró su apoyo a Morales, señalando que “devolvió la dignidad a Bolivia”.

Durante su intervención Evo dijo: “Algunos dicen que soy un ateo, pero es la primera vez que digo públicamente que, a la medianoche o en la madrugada, rezo por mi padre y mi madre, que me dio la vida.

Pienso en mis padres, creo en nuestra madre [la Tierra], también creo en nuestros dioses”.

La referencia a “nuestra madre” es la Pachamama, la diosa adorada por los indígenas aimaras, una etnia a la cual pertenece el presidente boliviano. Es decir, cuando el habla de “nuestros dioses”, además de la Tierra, incluye también al dios sol.

En el 2012, el presidente Morales, promulgó la “Ley de la Madre Tierra y el desarrollo integral para vivir bien”, que estimula el desarrollo del país en armonía y equilibrio con la naturaleza (Pachamama). La nueva legislación también pretende recuperar y fortalecer “la sabiduría local y conocimientos ancestrales”.

Es sorprendente de que el presidente Morales, se declare politeísta en un país de mayoría católica, sus afirmaciones provocaron reacciones negativas en los líderes de la Iglesia Católica de Bolivia. Morales, destacó aún más en su discurso que en su gobierno: “todas las iglesias de Bolivia tienen los mismos derechos y los mismos deberes”, resaltando que antes, sólo una [Católica], fue beneficiada por el reconocimiento oficial”.

Bajo el liderazgo de Morales, la nueva Constitución, promulgada en el 2009, establece que Bolivia es un Estado laico, pero que “garantiza la libertad de todas las religiones, de acuerdo con su visión del mundo”. No es ningún secreto que su gobierno organice regularmente actos oficiales en el Palacio, con la participación de Morales, donde se llaman a representantes de diversos cultos, incluyendo sacerdotes aimaras que hacen invocaciones a los muertos.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Góspel Prime