15°C New York
03/28/2024
Pastor recoge firmas para exigir que retiren imagen católica de una plaza pública
Iglesia/Estado

Pastor recoge firmas para exigir que retiren imagen católica de una plaza pública

Sep 19, 2013
Spread the love

La solicitud de un pastor evangélico ha generado controversia en la ciudad de Águas Lindas de Goiás (GO). Edilson Andrade, pastor de la Iglesia Atalayas, está recogiendo firmas para exigir la retirada de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida de la plaza del Jardín Brasilia, barrio que está justo en la entrada de la ciudad.

El argumento del pastor es que el Estado es laico y por lo tanto la imagen del santo irrespeta a los fieles de otras religiones. «El Estado es laico. Colocar en la entrada de la ciudad un santo, está faltando el respeto otras religiones, no sólo a los evangélicos, sino también a los espiritistas».

Más de 3.000 personas han firmado la petición y la intención del pastor es conseguir 15.000 firmas. Para esto, está organizando una vigilia, para atraer a la ciudad, más evangélicos. Después de la recogida, el pastor piensa en una demanda, una demanda popular para que retiren la estatua.

La noticia sobre el reclamo del pastor llegó a oídos de los católicos de Águas Lindas, así que se reunieron y juntos crearon un acto llamado «el abrazo santo» para mostrar su apoyo y no permitir que la imagen sea retirada.

También crearon el grupo «Nuestra Señora Aparecida desea permanecer en Jardín Brasilia». En un comunicado los organizadores de este grupo dicen que los santos «son las personas que luchan y trabajan por esta ciudad», señalando también que la imagen fue inaugurada en 1998.

«Se trata de la mentalidad religiosa que nos recuerda el Oriente Medio, África y Egipto. Estamos preocupados por esta postura», dice otro extracto de la nota.

La prefectura -órgano de gobierno- ya se ha pronunciado diciendo que no desea eliminar la imagen de la entrada de la ciudad indicando que tiene un valor cultural. «El santo tiene un valor cultural. No tiraremos el monumento para resolver el problema. No es el papel de un juez resolver este tema «, dijo prefectura a través de su asesor.

“Como alternativa estamos pensando en la creación de la Plaza de la Biblia para complacer al público evangélico. Entonces, todo el mundo quedará satisfecho», dijo la prefectura de Águas Lindas de Goiás.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de UOL

Post Visitors:236

Leave a Reply

You cannot copy content of this page