Boletín:

Viernes 22 de Agosto, 2014.

Declaran Día Nacional de la Iglesia Evangélica el 28 de Octubre en El Salvador

Las autoridades de las iglesias protestantes de El Salvador habían dicho que era necesaria esta declaración por el trabajo evangelizador realizado hasta el día de hoy y que cuentan con mucha feligresía.

| Viernes 18 de Octubre, 2013 | Por Nínro Ruíz Peña | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

Durante la sesión plenaria de hoy, los diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron declarar el Día Nacional de la Iglesia Evangélica salvadoreña. El dictamen fue aprobado con 64 votos.

Tras la votación, el pleno legislativo declaró el 28 de octubre como el Día de la Iglesia Evangélica.

Cabe destacar que la Alianza Evangélica de El Salvador, había solicitado el martes 15 de Octubre a la Asamblea Legislativa, declarar cada 31 de Octubre, “Día Nacional de la Iglesia Evangélica Salvadoreña”, sin embargo, se llegó a un consenso que será cada 28 de Octubre.

El objetivo de los evangélicos salvadoreños es darle relevancia al trabajo religioso que hacen como iglesias protestantes en el país, y que cuentan con más de 100 años de vida desde su fundación.

Las autoridades de las iglesias protestantes de El Salvador habían dicho que era necesaria esta declaración por el trabajo evangelizador realizado hasta el día de hoy y que cuentan con mucha feligresía.

David Pino, presidente de la iglesia evangélica protestante de El Salvador, manifestó que su iglesia tiene un papel histórico y nunca ha sido reconocido como tal por parte de las autoridades del gobierno.

La razón que se pedía que fuera 31 de Octubre era porque en esa fecha de 1516, Martín Lutero inició la reforma protestante dentro de la iglesia católica, y por eso solicitaban esa fecha, lo que significará otorgar una relevancia a las iglesias que representan por la Asamblea Legislativa, además dijo que esperan tener el apoyo de todas las fracciones legislativas.

Manuel Flores, diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), indicó que “es justo y es parte del país, y son el 38.2 % de la población que siguen a las iglesias evangélicas, que por más de 100 años han sido también parte de la historia, que estuvieron en la firma de los acuerdos de paz, constructores de la misma, inculcando valores a la población, además de la promoción del amor, y es oportuno darle esa connotación”, dijo Flores.

Fuente: El Salvador y Verdad Digital

Noticias Relacionadas:

  1. -En Peru presentan ley para que el 31 de Octubre sea día de la Iglesia Evangélica
  2. -Diputados aprueban feriado del 31 de octubre en reconocimiento a Iglesia Evangélica chilena
  3. -Declaran a Marcos Witt “Noble Amigo de El Salvador”
  4. -50 heridos al caer techo de iglesia evangélica en El Salvador
  5. -Comisión de cultura chilena aprueba feriado nacional por día de la Iglesia Evangélica
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario

Declaran Día Nacional de la Iglesia Evangélica el 28 de Octubre en El Salvador