Iglesias evangélicas intercambian biblias por armas

El programa “Plan Nacional de Biblias por Armas, por una Sociedad sin Violencia”, es coordinado por el coronel José De ”leo, representando la jefatura de la Policía Nacional, y en menos de un mes ha distribuido más de 2 mil biblias y recolectado una cantidad mayor de armas blancas.

  • Iglesia/Estado    
  • 10 dic 2013   

¿Qué sientes con esta noticia?

Con el respaldo de la Jefatura de la Policía Nacional, una coalición de iglesias evangélicas y la Pastoral Juvenil de la Iglesia Católica, lograron en tres semanas retirar de las calles de unos quince barrios de la capital, la provincia Santo Domingo y Santiago de los Caballeros, más de 2 mil armas blancas de diversos tipos y tamaños, preparadas exclusivamente para matar y peleas callejeras.

Una gran cantidad de filosos punzones, navajas, cuchillos, machetes, arpones, flechas, dagas y otras clases de arma blanca, fueron entregadas en la Jefatura de la Policía Nacional, por los pastores y reverendos responsables de las iglesias participantes, que llevan a cabo el programa denominado “Plan Nacional de Biblias por Armas, por una Sociedad sin Violencia”, que tiene el objetivo de contribuir con la paz, la seguridad pública y la reducción de la violencia en todo el país.

El programa es coordinado por el coronel José De ”leo, representando la jefatura de la Policía Nacional, y en menos de un mes ha distribuido más de 2 mil biblias y recolectado una cantidad mayor de armas blancas.

Los pastores Braulio Portes, Daniel Martínez, Esther C. Estrella y Elvis Cruz, presentaron las armas, junto al vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete.

“Nuestra misión es visitar los barrios con mayor incidencia de violencia, pleitos entre bandas y homicidios para presentarles el plan de cambiar sus armas de peleas y muerte por la Palabra de Dios, y acuden en números sorprendentes”, dijo la pastora Estrella, de la Iglesia Pentecostal del Mirador del Sur.

Mientras que el reverendo Portes señaló que entregaron las armas a la Policía, porque ese fue el acuerdo con el jefe policial mayor general Manuel Castro Castillo, y para dar fe y testimonio de la efectividad que ha llevado la campaña. Añadió que uno de los hombres que tomaron la decisión de participar en el intercambio y cambiar las armas por biblias, le confesó que con ese machete afilado iba a quitarle la vida a su pareja.

El coronel De ”leo dijo que los barrios donde se ha llevado a cabo el operativo son, en el área del Distrito, La Ciénaga, Los Ríos, Cristo Rey, Domingo Sabio, María Auxiliadora y la Zona Colonial. En la provincia Santo Domingo están Los Mina, Los Tres Brazos, Los Alcarrizos y Los Guarícanos.

Además, el plan se extiende hacia los sectores Cienfuegos, Pekín y la Yagüita del Pastor, en Santiago. En la zona sur, los barrios Las Flores y La Jeringa, en San Cristóbal. En la zona este, Friusia en Bávaro y Mamá Tingó en Higüey. El oficial indicó que en adición al plan se realizaron operativos en La Vega y Baní.

Fuente: Listin Diario