Consejo Evangélico de Venezuela pide oración por el país

“En este momento de dolor extraordinario para el país, en el que el luto embargó una vez más las casas de nuevo en Venezuela, el Consejo Evangélico de Venezuela expresa su solidaridad a todos y eleva oraciones y súplicas a Dios por la paz”, Consejo Evangélico de Venezuela.

  • Iglesia/Estado    
  • 21 feb 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

El Consejo Evangélico de Venezuela, publicó un mensaje pidiendo oraciones por el país y pidiendo al gobierno de Nicolás Maduro que cumpla con su función de garantizar los derechos civiles de los venezolanos.

“En este momento de dolor extraordinario para el país, en el que el luto embargó una vez más las casas de nuevo en Venezuela, el Consejo Evangélico de Venezuela expresa su solidaridad a todos y eleva oraciones y súplicas a Dios por la paz en nuestra nación, especialmente por las familias que han perdido a un ser querido durante las protestas”, dice el fragmento de texto.

De acuerdo con la agencia de comunicación de América Latina y del Caribe, el Consejo expresó también su defensa por el derecho a la vida y repudió la violencia en cualquier ámbito, sobre todo cuando no se respetan los derechos de las personas.

En representación de 2 millones de personas que asisten a 1.500 iglesias, el Consejo instó a los órganos del Estado a esforzarse más para proteger la integridad física y la seguridad de la ciudadanía.

El texto también aboga por la justicia y la paz e instó a la población a hacer uso de sus derechos constitucionales.

El 12 de febrero, una manifestación estudiantil contra el gobierno condujo a tensiones entre la policía y los manifestantes. Tres jóvenes murieron y decenas resultaron heridas.

Debido a esto las demás manifestaciones se han organizado teniendo como líder y dirigente de la oposición a Leopoldo López, que fue detenido y acusado de ser el causante de estos incidentes.

López, encabezó una gran manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro en el este de Caracas, reuniendo a miles de personas. Además de él, el gobierno también ha culpado a los Estados Unidos por la violencia en la ciudad.

Foto: Leopoldo López