Cuestionan a alcalde por decretar 40 días de ayuno y humillación en Puerto Rico

El decreto “es una llamado a la humillación y oración ferviente para la purificación espiritual, material y social de ese municipio de Puerto Rico”, sin embargo aunque la noticia es muy bien recibida por los cristianos por otro lado se ha desatado una controversia en las redes sociales.

  • Iglesia/Estado    
  • 17 mar 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Carlos Molina, alcalde de la ciudad de Arecibo en Puerto Rico, ha sido cuestionado por decretar 40 días de ayuno y humillación desde el pasado 9 de marzo hasta el 17 de abril.

“Líderes cristianos, ciudadanos en general y miembro de todas las denominaciones se reunirán para comenzar el ayuno del día”, en el decreto se estipula que todos los días, de 6:00 a 7:00 am,

El portavoz de prensa del municipio, el relacionista Waldo Díaz, indicó que el decreto es uno simbólico y que la actividad es privada.

“No es un documento del municipio”, sentenció Díaz a la vez que destacó que no es nada oficial, aunque sí cuenta con el apoyo municipal.

Sin embargo, el portavoz de la organización Puerto Rico Para Todos, David Román, calificó de “inaceptable” el decreto del alcalde de Arecibo, pues a su juicio esa acción viola la disipación constitucional que establece una separación entre la Iglesia y el Estado.

“Es inaceptable que el señor Molina utilice su poder como primer ejecutivo municipal para violar la sección tres del artículo dos de nuestra constitución, donde claramente se establece que ‘habrá completa separación de la Iglesia y el Estado’.

Su acción es un claro atentado a nuestro sistema democrático de gobierno”, sentenció Román según publica el diario El Metro de Puerto Rico.

Fuente: El Metro de Puerto Rico