Pastores da Ucrania convocan a campaña de oración para impedir invasión de Rusia

“Las iglesias rusas deben orar en contra de los conflictos armados. Rusia no debe convertirse en un agresor. Mucha sangre ha sido derramada por nuestro pueblo”, pastor Yuri Sipko.

  • Iglesia/Estado    
  • 7 mar 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Mientras los ojos del mundo están en el impase en Crimea -república autónoma de Ucrania-, la amenaza de una invasión de Rusia en Ucrania es cada vez más real, por tales motivos los líderes de las iglesias evangélicas ucranianas se han unido en oración a nivel nacional con el objetivo de evitar una guerra.

Ellos no están solos, los líderes evangélicos rusos también están hablando en contra de la amenaza de Rusia de utilizar sus fuerzas armadas.

El pastor Yuri Sipko, quien fue vicepresidente de la Alianza Bautista Mundial entre el 2002 y 2010, ha sido uno de los portavoces más elocuentes de paz. “Las iglesias rusas deben orar en contra de los conflictos armados. Rusia no debe convertirse en un agresor. Mucha sangre ha sido derramada por nuestro pueblo”, dijo.

Sipko, enfatiza que el presidente interino de Ucrania es un ministro bautista. “Olexandre Turchynov, es un hermano en Cristo y un gran líder político, que necesita nuestras oraciones para que Dios le dé una gran sabiduría fortaleza y paz”.

El martes 4 los pastores de Ucrania, hicieron una gran vigilia de oración que duró toda la noche. Ellos están pidiendo a Dios que las tropas de Putin no avancen más allá de Crimea, ya que esto podría provocar una guerra inmediata.

La mayoría de la población ucraniana pertenece a la Iglesia Ortodoxa, que también ha anunciado públicamente su oposición a cualquier invasión.

Vitaly Sorokun, pastor de una gran iglesia ucraniana explicó a la revista Christianity Today: “Estamos orando por la paz y el fin de la agresión. Dios está en control. Confiamos en él. Pero nunca esperamos que Rusia se moviera tan rápidamente”. Él explicó que la mayoría de la población no está a favor de esta intervención de Rusia y el tema político ha sido distorsionado.

Desde el 2 de marzo, las iglesias evangélicas han realizado períodos de ayuno y oración con el objetivo de una convocación nacional.

“Nosotros los pastores queremos acabar con esta agresión por parte de Rusia a través de la oración”. Él afirma que los evangélicos de Ucrania ha recibido mensajes de apoyo y oraciones a favor de las las iglesias cristianas en toda la región, entre ellos Azerbaiyán, Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguistán, Letonia, Lituania, Moldavia, Tayikistán, Uzbekistán y Estonia.

En los últimos días, a través de un comunicado de prensa, la Alianza Evangélica Europea, también habló con un alegato en favor de la paz entre Ucrania y Rusia. Afirmó que las iglesias miembros de esta organización también están orando por el fin de que el conflicto agravado en los últimos días se acabe.

Foto: Las fuerzas rusas bloquean la base militar ucraniana de Pervalnoye, cerca de Simferopol, el jueves 6 de marzo de 2014 (AFP, Genya Savilov).

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de Christianity Today y CBN