Versículo de la Biblia en Academia de la Fuerza Aérea provoca discusión en EEUU

Todo empezó porque el versículo fue exhibido fuera de un dormitorio perteneciente a un cadete que tiene una posición de liderazgo en el escuadrón.

  • Iglesia/Estado    
  • 14 mar 2014   

¿Qué sientes con esta noticia?

Un versículo de la Biblia escrito en la puerta de la habitación de un cadete de la Academia de la Fuerza Aérea en Colorado Springs, EEUU, una discusión que ha trascendido la institución.

Todo empezó porque el versículo fue exhibido fuera de un dormitorio perteneciente a un cadete que tiene una posición de liderazgo en el escuadrón. Otro cadete lo vio y provocó la discusión de ser inapropiado, de acuerdo con las políticas pues se les pide a los líderes evitar el uso real o aparente de su posición para promover sus creencias religiosas personales con sus subordinados.

“Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”, este fue el versículo que compartió el cadete que se encuentra en Gálatas 2: 20.

La Academia de la Fuerza Aérea, argumentó que el versículo podría causar en los subordinados duda sobre la imparcialidad religiosa del líder, por lo que el comandante del escuadrón de cadetes planteó esta percepción potencial y el cadete eligió voluntariamente para borrar la escritura.

Por otro lado Mikey Weinstein, director de la Fundación para la Libertad Religiosa Militar, dijo que el versículo en el tablero del cadete de rango provocó quejas de los cadetes y que esto podría conllevar una demanda por incumplir la separación entre la religión y el gobierno en el campus militar.

Pero Mike Berry, del Liberty Institute, dijo que el derecho de publicar ese tipo de mensajes es una cuestión de libertad religiosa. Este instituto lucha para defender la libertad religiosa por lo que Berry dijo que planea tomar cartas en el asunto contra la academia.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com Colorado Springs Indepent