15°C New York
03/29/2024
Católicos y evangélicos dominicanos presionan para que no se despenalice aborto
Iglesia/Estado

Católicos y evangélicos dominicanos presionan para que no se despenalice aborto

Dic 16, 2014
Spread the love

7 DÍAS, SANTO DOMINGO.- Seguidores de las iglesias católica y evangélica, representadas por el reverendo Fidel Lorenzo y el cura Catalino Tejada, realizaron ayer por la mañana otra protesta frente al Palacio Nacional para pedir al presidente que “deje de presionar” a los legisladores para que aprueben sus observaciones a la ley que modifica el Código Penal, en lo relativo a las excepciones que estaría permitido el aborto.

Lorenzo, presidente de la Confederación de Unidad Evangélica (CODUE), afirmó que el presidente Medina está enviando a funcionarios de alto nivel al Congreso para motivar la aprobación de las observaciones a la ley.

Ambos religiosos coincidieron en señalar que aunque la ley observada está en el Congreso, entienden que desde el Palacio Nacional es que sale la orden política a los legisladores.

Lorenzo reiteró que la mujer no tiene ningún derecho a decidir sobre la vida de un feto, afirmando que ese es un poder que solo compete al Dios, por lo que pidió al presidente Medina que retire sus observaciones y que deje a los legisladores asumir su propia decisión sin ningún tipo de presión, de manera consciente, ratificando el Código Penal que anteriormente aprobaron, penalizando todo tipo de aborto en la República Dominicana.

Los feligreses, en su mayoría mujeres jóvenes y adolescentes, llegaron a eso de las 9:30 de la mañana a las inmediaciones de la casa presidencial y se apostaron en la esquina formada por las avenidas México con Doctor Delgado, portando cartelones, pancartas y lanzando consignas alusivas al derecho a la vida de los bebes.

Aseguran que no se dejarán sorprender y que seguirán en pie de lucha hasta que el tema llegue a un desenlace, por lo que acudirán hoy martes nuevamente al Congreso para seguir exigiendo que se mantenga la penalización de todo tipo de aborto.

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page