Templo Satánico exige que retiren la frase “En Dios Confiamos”

“Vemos a Satanás como nuestro símbolo que se rebela contra la tiranía”, dijo Lillith Starr, del Templo Satánico a KING 5 News.

  • Iglesia/Estado    
  • 27 mar 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

La organización Templo Satánico de Seattle, está promoviendo una campaña en contra de la frase: “In God We Trust” –En Dios Confiamos– puesta en un cartel que está ubicado en la sala de audiencias en Clark County en Vancouver, Washington, según publica Christian Post.

El grupo satánico dice que su objetivo es separar Iglesia y Estado, y con Satanás como su símbolo que quiere “rebelarse contra la tiranía”.

“Vemos a Satanás como nuestro símbolo que se rebela contra la tiranía”, dijo Lillith Starr, del Templo Satánico a KING 5 News.

La Diputación ha explicado que el cartel fue donado por una organización sin fines de lucro, por lo que no se ocupó dinero del Estado para comprarlo.

Sin embargo, el Templo Satánico, advirtió que si el cartel con la frase: “En Dios Confiamos”, no es retirado exigirán que sea puesto uno de sus propios mensajes al lado del otro con la frase en latín “E Pluribus Unum”, que significa: «De muchos, uno».

Mark McCauley, Administrador del Condado Clark dijo, sin embargo, que él no cree que dicha frase sea bien recibida por la Diputación Provincial.

En una entrevista por separado a partir de noviembre de 2014, Starr, compartió que ella regresó con Satanás cuando llegó a un punto bajo en su vida debido a la depresión y la adicción. Aclaró que al igual que muchos otros satanistas, ella no cree literalmente en Satanás como un ser, pero lo ve como una idea.

“Nosotros no creemos en ningún ser sobrenatural, Dios o Satanás”, dijo ella.

En febrero, el Templo Satánico, intentó distribuir libros satánicos para que los colorearan estudiantes, lo que obligó a la junta escolar del condado de Orange a reaccionar mediante la prohibición de la distribución de todo tipo de materiales religiosos, incluyendo biblias.

En aquel entonces, el Templo Satánico argumentó que estaba promoviendo “la tolerancia y la libertad personal” y dijo que los consejos escolares no quieren a nadie, pero si a grupos cristianos para distribuir material religioso.

La decisión de la junta escolar irritó al World Changers de Florida, un grupo cristiano que había entregado biblias en las escuelas, afirmando que el bloqueo de la distribución del material religioso es inconstitucional.

“Si mi cliente es rechazado porque mi cliente es una organización religiosa, entonces yo creo que tenemos motivos para demandar a la junta escolar basada en una política inconstitucional”, dijo Roger Gannam de Liberty Counsel, representante del grupo cristiano.