15°C New York
03/28/2024
Europeos deberían «tener el coraje para volver a la Iglesia y la Biblia», dice Merkel
Iglesia/Estado

Europeos deberían «tener el coraje para volver a la Iglesia y la Biblia», dice Merkel

Oct 12, 2015
Spread the love

SUIZA.- La canciller alemana Angela Merkel, es hija de un pastor y nunca ha ocultado su fe. En una reciente conferencia en la Universidad de Berna, Suiza, se le preguntó sobre el «peligro» que los inmigrantes musulmanes representan para Europa.

Como se ha informado ampliamente, Alemania es el principal destino de miles de refugiados que huyen de las guerras en el Medio Oriente y África.

Sin embargo, la reacción de Merkel provocó un gran malestar entre los oyentes, ya que fue algo inesperado porque parecía haber venido de un líder religioso, no un de liderazgo político. Hasta ahora ninguna iglesia dio declaraciones incisivas sobre el tema.

Angela dijo que creía que la mejor respuesta es que los europeos tienen «el valor de ser cristianos, para fomentar el diálogo (con los musulmanes) para volver a la Iglesia, para profundizar más en la Biblia». Luego agregó: «Si le preguntas a los alumnos lo que es Pentecostés, las respuestas tienden a ser muy decepcionantes».

El gobierno alemán está muy involucrado en la búsqueda de una solución a la crisis de los inmigrantes. Pero su jefa quería mostrar que no habría ninguna razón para tener miedo del Islam. Ella ha hecho un llamamiento para el diálogo y argumenta que «antes y necesario nos conoceremos y entenderemos».

Merkel dijo: «Me gustaría ver a más gente tener el valor de decir:» Yo soy cristiano». Recordó que en Alemania la asistencia a la iglesia ha caído significativamente. Su sugerencia es que en lugar de tener miedo de la gente de otra religión, la gente debe volver a las raíces del continente. Recordó que «nuestra tradición es asistir a un servicio religioso y aprender algunos fundamentos bíblicos».

Alemania deberá recibir más de 800.000 refugiados sólo este año, cuatro veces más que el total registrado en 2014. El gobierno dice que puede acomodar hasta 500.000 refugiados al año en los próximos años.

Entre las muchas campañas en contra de la inclusión de todos los refugiados extranjeros en el país, el argumento principal es que muchos yihadistas y soldados de los grupos extremistas están llegando disfrazados como un inmigrante.

Post Visitors:284

Leave a Reply

You cannot copy content of this page