nav
Sábado 10 de Diciembre de 2016

Colombia aprobó adopción gay y ahora va por despenalización del aborto

El proyecto de ley del Fiscal será radicado la próxima semana en el Congreso de la República para que sean los senadores y representantes quienes tomen la decisión final.

  • Iglesia/Estado    
  • 12 nov 2015   

¿Qué sientes con esta noticia?

COLOMBIA.- Grupos provida y organizaciones cristianas y cívicas cuestionaron a la Corte Constitucional por haber aprobado, en sentencia, la adopción de menores para parejas del mismo sexo sin restricciones. Situación que ellos consideran la “mayor embarrada” que ha cometido la Corte.

Quienes protestaron cuestionaban que la Corte haya fallado sobre la adopción igualitaria sin tener en cuenta al legislador, es decir, al Congreso de la República.

“Es claro que a la Luz de la Constitución Política de Colombia es competencia del Congreso de la República regular esta materia, por lo cual, la Corte usurpó las competencias legislativas consagradas en el artículo 114 de la Constitución, además en la Ley de Infancia y Adolescencia, se consagra el Interés Superior del menor, bajo la tutela y la custodia de una Madre y un Padre”, indicó Javier Suárez, presidente de la Fundación Marido y Mujer.
Los protestantes también promueven el referendo que está impulsando la senadora Vivían Morales en contra del fallo sobre adopción.

Buscan despenalizar aborto

Católicos y evangélicos se han unido en contra de la propuesta del fiscal Eduardo Montealegre para ampliar el fallo de la Corte Constitucional frente al aborto.

Al conocer el proyecto de ley de Montealegre para despenalizar el aborto durante las doce semanas de gestación, los católicos y evangélicos manifestaron su rotunda oposición.

El primero fue el jefe del Partido Conservador, el representante David Barguil Assis (católico), quien dijo que no acompaña el proyecto de ley anunciado por el fiscal.

“Vamos a defender la vida en Colombia y no vamos a acompañar ninguna iniciativa que permita el aborto, creo que ese no es el sentido de la protección de la familia”, aseguró.
El Partido Conservador ha sostenido en distintos debates en el Congreso y en foros académicos su desacuerdo con permitir la legalización del aborto, ratificando que es la defensa de la vida y la protección de los derechos del menor el deber constitucional del Estado.

A su turno, la senadora Viviane Morales Hoyos (evangélica) dijo que “en Colombia se debe respetar la vida, y justamente la vida comienza desde la concepción”.

“Es increíble que amparados en unas teorías digan que se puede abortar hasta las doce semanas. La vida comienza en el momento de la concepción y desde ahí la vida debe ser sagrada”, sostuvo.
Morales defendió además que el derecho de la mujer no puede llegar a ser superior que el derecho del no nacido.

En el mismo sentido, el senador Jimmy Chamorro Cruz (evangélico), pastor de la Asociación Cruzada Estudiantil y Profesional de Colombia, dijo que es muy “delicado” lo que está proponiendo el fiscal Eduardo Montealegre.

“La Corte ha dicho que el aborto es permitido en tres casos muy concretos y específicos, y el ampliar el aborto para cualquier caso abre una puerta muy peligrosa”, aseguró.

Y agregó: “Esta propuesta del fiscal contraviene el derecho a la vida y desafía la Convención Americana de los Derechos Humanos cuando prescribe que la vida se inicia desde el momento de la concepción”.

El proyecto de ley del Fiscal será radicado la próxima semana en el Congreso de la República para que sean los senadores y representantes quienes tomen la decisión final.

Fuente: W Radio y El Espectador