15°C New York
03/28/2024
Gobierno de Honduras regulará sonido en cultos evangélicos
Iglesia/Estado

Gobierno de Honduras regulará sonido en cultos evangélicos

Dic 7, 2015
Spread the love

HONDURAS, COMAYAGUA.- Las autoridades del departamento de Justicia Municipal de Comayagua se reunieron esta semana con los pastores de las diferentes iglesias evangélicas para tratar asuntos referentes al uso de alto parlantes en las celebraciones religiosas.

El objetivo fue establecer un acuerdo con los líderes evangélicos para que regulen el sonido, ya que la ciudadanía se ha comenzado a quejar.

“El fin primordial no es prohibir, sino que regular y mantener una armónica convivencia entre los vecinos que están cerca de las casas de oraciones y las mismas iglesias”, dijo Felipe Arias, juez municipal.

Según la ordenanza municipal, las iglesias, negocios y personas particulares que desean mantener las columnas o parlantes en el interior con un volumen elevado deberán tener sus instalaciones físicas aisladas para que el sonido no se convierta en contaminación sónica para el resto de la población.

“Tengo más de 30 años de ser pastor evangélico, no hemos sufrido problemas de audición porque creemos que adentro de los templos el sonido debe usarse moderadamente, además, debemos tener cuidado del sonido y adaptar nuestros locales para evitarnos fuga del sonido”, manifestó Enrique Mejía, uno de los pastores que participó en la reunión de diálogo.

Fuente: El Heraldo de Honduras

Post Visitors:225

You cannot copy content of this page