15°C New York
03/19/2024
Acuerdo entre el Vaticano y Palestina entra en vigor
Iglesia/Estado

Acuerdo entre el Vaticano y Palestina entra en vigor

Ene 7, 2016
Spread the love

VATICANO.- El Vaticano anunció el pasado 2 de enero de este año la entrada en vigencia del acuerdo firmado el pasado 26 de junio de 2015 entre la ciudad-estado católica y el Estado de Palestina que propugna, entre otros aspectos, una “solución negociada y pacífica del conflicto en la región”.

El documento contiene 32 artículos que regulan el trabajo de la Iglesia Católica en Palestina. A través de un comunicado, la Santa Sede dio algunos detalles del documento, diciendo que los artículos «guardan los aspectos esenciales de la vida y las actividades de la Iglesia en Palestina, al tiempo que reafirma apoyo a una solución negociada y pacífica al conflicto de la región».

Uno de los capítulos del documento, que no fue divulgado en su totalidad, se ocupa de la libertad de religión y de conciencia y en otras partes del acuerdo, todas las acciones que la Iglesia Católica realiza por el mundo deben ser relatadas.

Para llegar a este acuerdo fue preciso esperar 15 años de negociaciones que acontecieron a través de una comisión bilateral que se formó para defender los intereses de los dos estados. Los lazos sólo fueron estrechados después de que el Vaticano cambió a la expresión «Estado de Palestina», una decisión que disgustó a Israel, pero los palestinos se acercaron a la Iglesia Católica.

Cuando se firmó el acuerdo, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que estaba «decepcionado» con la Santa Sede y pidió ver el documento. El Vaticano negó el acceso de Israel al acuerdo.

Hasta ahora más de 130 países han reconocido a Palestina como Estado soberano.

Post Visitors:171

Leave a Reply

You cannot copy content of this page