nav
Viernes 02 de Diciembre de 2016

Evangélicos piden al Congreso no aprobar matrimonio gay en Baja California Sur

“Absurdas resultan las leyes de los hombres, cuando éstas aprueban vicios y prácticas contra naturaleza. “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz”, cita un comunicado de la Alianza de Pastores de Baja California Sur.

  • Iglesia/Estado    
  • 13 ene 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

LA PAZ, BAJA CALIFORNIA SUR (BCS). Un documento firmado por Francisco Villa, presidente de la Alianza de Pastores de Baja California Sur, Benjamín Villanueva Ávila, secretario, y Miguel Ángel Gastélum Valdés, tesorero de la misma, fue enviada a los diputados del Congreso del Estado y al Gobernador del Estado, infiriendo su oposición a legislar el matrimonio igualitario –entre personas del mismo sexo–; la carta estaría representando a más de 300 iglesias de la fe cristiana evangelista que hay en el estado.

Cabe aclarar que en el pronunciamiento de los pastores evangélicos nunca menciona abiertamente “matrimonio igualitario”, o las palabras “homosexual” o “gay“. A la letra dice que “La vida, la identidad de género, la identidad sexual, el matrimonio, la procreación, la familia, la paternidad, la maternidad, son dones e instituciones que Dios ha creado y diseñado para manifestar su gloria y bendición en este mundo, mismos que han sido acogidos y adoptados por nuestros usos y costumbres hasta el día de hoy, por ende no corresponde a los gobernantes y jueces de la tierra apartarse de los principios eternos de Dios los cuales son fieles y verdaderos, sino más bien observarlos y custodiarlos porque esto es lo justo delante de Él”.

Continúa señalando que: “Todo lo que Dios hizo es bueno en gran manera, y ninguna ley humana puede cambiar, variar o remover el fundamento de toda existencia, el cual es principio y fin de todas las cosas. Hoy más que nunca nuestros gobiernos deben dejar de levantarse en contra del Creador, Formador y Redentor de toda la humanidad, y proceder a servirle y honrarle con temor y temblor reverente, pues Él es el soberano de toda la tierra y a Él rendiremos cuentas de nuestros actos, mayormente quienes de su mano han recibido la potestad de gobernar en bien de los hombres y las familias de la tierra”.

El tercer párrafo se hacen alusiones bíblicas, donde se cita: “Absurdas resultan las leyes de los hombres, cuando éstas aprueban vicios y prácticas contra naturaleza. “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ¡Ay de los sabios en sus propios ojos, y de los que son prudentes delante de sí mismos! ¡Ay de los que son valientes para beber vino, y hombres fuertes para mezclar bebida; los que justifican al impío mediante cohecho, y al justo quitan su derecho!” “Ahora, pues, oh reyes, sean prudentes; admitan amonestación, jueces de la tierra. Sirvan al Dios Todo Poderoso con temor, y alégrense con temblor. Honren al Hijo, para que no se enoje, y perezcan en el camino; pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en Él confían.” Salmos 2:10-12”.

El Colectivo Pericú publicó el contenido de la carta, asegurando que este 11 lunes se entregó el documento en las oficinas de los 21 diputados —en cuyas manos estaría la decisión de aprobar o no el nuevo Código Civil de BCS que, entre otros temas, incluye el matrimonio igualitario–, y al despacho del gobernador Carlos Mendoza Davis.

Fuente: BCS Noticias