nav
Jueves 30 de Junio de 2016

Evangélicos piden no derrochar dinero por la visita del Papa a México

“Si quieren dar un buen trato a su líder espiritual creo que las compensaciones o famosas “dietas” como les llaman, que reciben los secretarios de estado serviría de mucho si pasan la charola entre senadores, diputados y secretarios de gobierno”, Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (CRIEEV).

  • Iglesia/Estado    
  • 15 ene 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

MEXICO.- Para los representantes de las iglesias evangélicas en el estado de Veracruz, no sería viable que el gobierno destine presupuesto para la recepción del líder de la Iglesia Católica el Papa Francisco.

Alfredo Luna, del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado de Veracruz (CRIEEV), dijo que la visita debe de analizarse desde dos principales puntos, pues si viene a este país como mandatario de estado existe ya presupuesto asignado para ello.

Sin embargo en caso que venga como Jefe de la Iglesia Católica sería un error el que se destinen recursos del erario público; creen que sería incongruente si se actuara así, pues contrastará con su llegada al estado de Chiapas que es uno de los más pobres del país.

Dijo que si en Veracruz y en general “en México creció la pobreza y existe más de 50 millones de mexicanos pobres, sería muy triste el que se destine un grueso presupuesto, pues parecería no importar la pobreza que tanto lastima a los mexicanos”.

“Si quieren dar un buen trato a su líder espiritual creo que las compensaciones o famosas “dietas” como les llaman, que reciben los secretarios de estado serviría de mucho si pasan la charola entre senadores, diputados y secretarios de gobierno”, hizo mención.

Los evangélicos respetan el credo Católico, no se oponen a la visita, solo piden que el gobierno actúe congruentemente, sin que se aparte de la realidad que vive el país.

El Papa Francisco confirmó su visita a México desde el Vaticano dijo: “Para pedirle esto de una manera fuerte viajaré a venerarla en su Santuario el próximo 13 de febrero, allí pediré todo esto para toda América, de la cual es especialmente Madre. A Ella le suplico que guíe los pasos de su pueblo americano, pueblo peregrino que busca a la Madre de misericordia, y solo le pide una cosa; que le muestre a su Hijo Jesús”.

Fuente: Heraldo de Coatzacoalcos