nav
Domingo 04 de Diciembre de 2016

Ateos exigen que suspendan clubes de la Biblia en escuelas de Ohio

La carta de denuncia enviada por el FFRF sostiene que si “los representantes de la FMC de hecho han estado dirigiendo los estudios bíblicos estudiantiles, los clubes no son clubes religiosos iniciados por estudiantes de buena fe y deben disolverse.

  • Iglesia/Estado    
  • 29 feb 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

OHIO, EE.UU.- El grupo de ateos Freedom From Religion Foundation (FFRF) ha presentado una denuncia contra cuatro distritos escolares de Ohio para que suspendan sus clubes de la Biblia.

Christian Post informa que el FFRF afirma que los clubes de la Biblia, que se celebran durante el almuerzo en las ocho escuelas secundarias, escuelas secundarias junior y escuelas medias, “violan las protecciones de la separación de iglesia y estado si están encabezados o asisten regularmente pastores locales”, de acuerdo con Ryan Jayne, representante legal de FFRF.

La FFRF dice que los clubes de la Biblia tienen que ser completamente dirigidos por los estudiantes y no podrían incluir ninguna participación de los pastores de las iglesias locales.

El pastor de jóvenes, Aaron Green de la Iglesia Faith Memorial (FMC, por sus siglas en inglés) dijo que los líderes de la iglesia y las administraciones escolares “siempre han tenido una gran relación de trabajo extraordinario, que ha ayudado a estos grupos a prosperar y a ser animados de una manera especial durante el día escolar”.

Green afirmó que él no era consciente de que cualquiera de los administradores de la escuela tuviera algún problema con la participación de los pastores en los clubes de la Biblia, aunque dijo que las escuelas habían pedido a los pastores limitar su participación con el fin de que los clubes pudieran ser dirigidos principalmente por los estudiantes.

“Ambos líderes juveniles y las escuelas son conscientes de la sensible naturaleza en las que las operan estas cosas y tienen que ser más vigilantes acerca de las reglas que rigen la separación de iglesia y estado”, dijo Green.

Sin embargo, la carta de denuncia enviada por el FFRF sostiene que si “los representantes de la FMC de hecho han estado dirigiendo los estudios bíblicos estudiantiles, los clubes no son clubes religiosos iniciados por estudiantes de buena fe y deben disolverse. Los estudiantes tendrían la libertad de reestablecer los clubes, por su propia iniciativa, en el futuro”.

Original