15°C New York
03/28/2024
Rusia es la principal fuerza en defensa de los cristianos, dice patriarca Kirill
Iglesia/Estado

Rusia es la principal fuerza en defensa de los cristianos, dice patriarca Kirill

Mar 18, 2016
Spread the love

RUSIA.- Durante una reunión en Cuba, el Papa Francisco y el líder de la Iglesia ortodoxa rusa, el patriarca Kirill, pidió a la comunidad internacional que sumase esfuerzos en defensa de los cristianos perseguidos en todo el mundo.

Recientemente Kirill dijo que su país representa una principal fuerza de defensa. «Parece que Rusia ahora está actuando como la principal fuerza para proteger a los cristianos de todo el mundo», dijo.

En muchos países los cristianos son perseguidos, los defensores de derechos humanos han llegado a contar más de 7.000 muertos en 2015 a causa de la fe en los países donde la libertad religiosa no está protegida.

Además de la amenaza del Estado Islámico en países como Irak y Siria, hay otros lugares donde ser cristiano genera amenazas como Corea del Norte, China y muchos otros.

La visión del patriarca está vinculada a los esfuerzos de Rusia en permitir que los cristianos permanezcan en sus ciudades en las regiones en las que el Estado Islámico ha atacado.

El país ha ofrecido ayuda a los cristianos y sus familias en las zonas de conflicto. Los países de occidente, según los líderes ortodoxos les piden a estos cristianos que abandonen la región para preservar sus vidas.

Post Visitors:247

Leave a Reply

You cannot copy content of this page