Censurada iglesia por usar palabra ‘Jesús’ en un anuncio

El pastor Lawson Perdue, reveló que más allá del reproche, la empresa de tránsito alegó que, si el nombre de Jesús es permitido, los mensajes de odio también tienen que ser permitidos.

  • Iglesia/Estado    
  • 29 jun 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

COLORADO SPRINGS, EE.UU.-Por usar el nombre el nombre de Jesús, una campaña publicitaria de evangelismo fue censurada por la compañía oficial de tránsito de Colorado Springs, EE.UU., según informó el pastor de la ciudad.

Lawson Perdue, pastor de la Iglesia Charis Christian Center y creador de la campaña, dijo que además de la censura, la compañía de Mountain Metro Transit afirmó que, si “el nombre de Jesús se lo permitía, los mensajes de odio también tendrían que ser permitidos”.

Según Perdue, su iglesia ha publicado mensajes religiosos en los asientos públicos de la ciudad en los últimos tres años. Hace dos años, los bancos decían: “Celebre a Jesús”. El año pasado, la frase fue: “Experimente a Jesús”. Ahora, la intención era estampar: “Jesús es el Señor”.

El martes (21), la Mountain Metro Transit informó al pastor que su contrato terminaría el 10 de julio, y que los anuncios no podían incluir la palabra “Jesús” a causa de una denuncia.

El mensaje publicado por la iglesia de Perdue ya está estampado en unos 30 bancos de la ciudad. El pastor dice que planea renovar el contrato para futuros anuncios sobre Jesús, con el apoyo de abogados.

“¿No tenemos libertad de expresión en los Estados Unidos de América? ¿Esto no es un derecho constitucional?”, dijo Perdue el viernes (24). “No estoy de acuerdo con algunos mensajes que veo en los anuncios, más por eso no me quejo. Es una locura”, dijo Perdue a Colorado Springs Independent.

En un comunicado, Mountain Metro Transit dijo que su política de publicidad se revisará de acuerdo con la Primera Enmienda. Según la portavoz Vicki McCann, la compañía está trabajando con los abogados para determinar si la política será cambiada o no.