Marcharán contra Ley de Identidad de Género en Bolivia

El presidente de la ANDEB, Punier Chiquie Nafic, en un mensaje difundido en su muro de Facebook, afirmó que los evangélicos rechazan, no por una actitud homofóbica, sino porque no fue consensuada con el pueblo boliviano.

  • Iglesia/Estado    
  • 14 jun 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

LA PAZ, BOLIVIA. – La Asociación de Evangélicos de Bolivia (ANDEB) anunció que a partir del  22 de junio lanzarán una movilización nacional en rechazo a la Ley de Identidad de Género, puesto en vigencia por el gobierno de Evo Morales, por ser una imposición política que atenta contra la realidad nacional y porque restringe el derecho de la mayoría en beneficio de una minoría.

A través de un comunicado oficial, la asociación sostuvo que la ley viola principios constitucionales y “lo peor viola las leyes de la naturaleza y la biología”.

El presidente de la ANDEB, Punier Chiquie Nafic, en un mensaje difundido en su muro de Facebook, afirmó que los evangélicos rechazan, no por una actitud homofóbica, sino porque no fue consensuada con el pueblo boliviano.

Anunciaron que las asociaciones evangélicas saldrán desde el 22  en marchas callejeras como iniciativas ciudadanas y no de orden religioso.

La entidad ha consolidado un equipo jurídico que trabajará en una propuesta de recurso abstracto de inconstitucionalidad y otras acciones políticas y legales.

Se prevé desarrollar iniciativas en defensa de la familia, de la vida, de los derechos del niño y las niñas, y de promoción de principios y valores morales.

Los evangélicos indicaron que retomarán la propuesta sobre la libertad  religiosa, un tema, según ellos, postergado por las diferentes autoridades, con profundos vacíos legales,  pero que es de una gran necesidad de las iglesias en Bolivia.

Ratificaron que las iglesias locales evangélicas continuarán su labor de profundizar la fe, promoviendo los principios y valores hacia las nuevas generaciones y la construcción de una sociedad mejor y defendiendo a la familia como núcleo base de la sociedad.

El Gobierno promulgó el sábado 21 de mayo la Ley N° 807 de Identidad de Género, que permitirá  a los ciudadanos transgénero y transexuales cambiar de nombre y género en su documento de identidad.

La norma promulgada fue impulsada por colectivos GLBT, con el respaldo del Ministerio de Justicia.

Fuente: Página Siete de Bolivia