15°C New York
04/19/2024
Cámara Sao Paulo aprueba Día contra la Cristianofobia
Iglesia/Estado

Cámara Sao Paulo aprueba Día contra la Cristianofobia

Jun 9, 2016
Spread the love

SAO PAULO, BRASIL. – El martes (7), los concejales del Municipio de Sao Paulo aprobaron un proyecto de ley para la creación del «Día contra la Cristianofobia». Escrito por el concejal Eduardo Tuma, que establece la fecha 25 de diciembre, día en que tradicionalmente se celebra el nacimiento de Jesucristo. Tuma es miembro de la Iglesia Bola de Nieve y ha afirmado que pretende convertirse en pastor.

Para el concejal de Tuma, los evangélicos son una minoría y sufren ataques por opiniones emitidas contrarias a lo ‘políticamente correcto’. «Hoy en día, los cristianos, especialmente evangélicos, tienen sus acciones obstaculizadas por algunas opiniones. Usted tiene una minoría siendo empequeñecida de sus derechos, como la libertad de expresión e incluso, a veces, la libertad de culto», dijo.

También como miembro del Comité de Derechos Humanos del Instituto de Abogados de Sao Paulo (IASP), él cree que su función es defender las «minorías» que son perseguidas. Explicó que «el cristiano no puede hablar de cualquier cosa relacionada con homoafectividad y que es caracterizado como un homofóbico».

También se refirió a las provocaciones realizadas durante el desfile LGBT realizado el año pasado, cuando una transexual desfiló crucificado y luego cargó una Biblia con la palabra «retroceso». Para Tuma, este es un ejemplo de los ataques en contra de esa minoría evangélica.

El concejal ha criticado el hecho de que quieren evitar que los evangélicos discutan de política durante los eventos religiosos. Contrastó esto con el hecho de que las orientaciones de la política formuladas por otras religiones nunca sufren críticas.

«Ellos inventan, porque no tienen ningún amparo legal, (el término) ‘abuso de poder religioso’… La iglesia es perseguida en la actualidad. ‘El abuso de poder religioso’, no tiene ninguna disposición legal», dijo.

Aprobada por unanimidad, la propuesta será llevada a aprobación por el alcalde Fernando Haddad y luego incluida en la lista de fechas conmemorativas de la ciudad por lo que el Día contra la Cristianofobia dará cierta protección a los cristianos, además de libertad de expresión en temas polémicos.

Post Visitors:278

Leave a Reply

You cannot copy content of this page