15°C New York
03/29/2024
292 templos pueden cerrar en Brasil por irregularidades
Iglesia/Estado

292 templos pueden cerrar en Brasil por irregularidades

Jul 25, 2016
Spread the love

FRANCA, BRASIL. – La ciudad de Franca, en el interior de Sao Paulo, estableció un plazo para los templos religiosos de la ciudad para que hagan los ajustes necesarios para cumplir con los requisitos de accesibilidad.

El plazo vence el 24 de agosto y al menos 292 instituciones religiosas debe ser cerrados por no hacer los cambios exigidos. Las iglesias y templos de diferentes religiones tienen menos de un mes para iniciar o completar los trabajos para cumplir con los requisitos de accesibilidad, si no están listos a tiempo, serán cerrados.

La ciudad no ha dado un corto plazo para esto, sino que es un problema que ha estado tratando de resolverse desde hace varios años, según las autoridades desde el 2011, explicó el fiscal Fernando de Andrade Martins al sitio GCN.

«Tuvimos la primera reunión con los representantes de todos los segmentos religiosos en el 10 de agosto de 2011, cuando fueron alertados del cumplimiento del deber de los requisitos de accesibilidad».

Dos años más tarde, en 2013, sólo nueve de las 382 propiedades observadas estaban cumpliendo con la legislación y en la actualidad hay más de 290 de ellas que no están listas para recibir a personas con movilidad reducida o necesidades especiales.

«En julio de 2015, teníamos 327 propiedades investigadas y sólo el 35 cumplían con la ley», dijo el fiscal. Debido a la negligencia, el gobierno fijó una fecha límite y sin embargo pocas religiones entienden la importancia de tener accesibilidad.

El concejal Pastor Octavio, han hablado con muchos pastores de la ciudad y se dio cuenta de que muchas iglesias evangélicas aún no están regularizadas. Sólo entre las Asambleas de Dios, de la que es parte, de los 56 templos de la ciudad, ocho están sin regularización.

Para hablar sobre el tema, el concejal marcó un evento en la Cámara Municipal con cerca de 300 entidades religiosas para la próxima semana. La idea es que sean conscientes de la importancia de cumplir con la ley y así evitar que el templo sea cerrado.

Pero no sólo los templos religiosos que están siendo inspeccionados, la ley de accesibilidad también se aplica a los edificios públicos y privados de uso colectivo, según ha explicado el promotor.

Post Visitors:176

Leave a Reply

You cannot copy content of this page