15°C New York
03/28/2024
Evangélicos chilenos dicen que libro de sexualidad es pervertido
Iglesia/Estado

Evangélicos chilenos dicen que libro de sexualidad es pervertido

Oct 7, 2016
Spread the love

CHILE. – Con el fin de “proteger y resguardar la educación de nuestros jóvenes”, las iglesias evangélicas anunciaron acciones legales ante a la Corte de Apelaciones de Santiago, en contra del libro 100 preguntas sobre sexualidad adolescente, elaborado y editado por encargo de la Municipalidad de Santiago.

A través de una carta dirigida a la alcaldesa Carolina Tohá, aseguran que el texto “corresponde a una imposición de una ideología sobre la sexualidad, es un atropello al derecho a los padres de impartir la educación sexual que ellos estiman pertinente para sus hijos”.

Agregan que éste “no cumple en ningún caso la función de educar, sino que pervierte y es inductivo a la promiscuidad sexual y a diversos tipos de actos insanos que serán impuestos a nuestros jóvenes en los colegios y liceos”.

Según los evangélicos, es “grave” que la municipalidad “no atienda las necesidades reales de la educación” e invierta recursos en imponer ideas sobre sexualidad.

Asimismo, acusan una “total discriminación” a las iglesias evangélicas en la construcción del manual. “Consideramos este hecho una discriminación y un ataque contra la libertad de conciencia y de culto, entendiendo que en los liceos donde será repartido el escrito estudian muchos jóvenes que profesan la religión evangélica. Por lo tanto, no puede imponer a los jóvenes cristianos otra sexualidad, dejándolos incluso como ‘equivocados’ por pensar diferente, ya que el manual no deja lugar a otro pensamiento más que el impuesto “, sostiene la misiva.

“Junto a lo anterior, es necesario mencionar que el cristianismo afirma la relación sexual física entre un hombre y una mujer como resultado de una relación emocional estable y en Cristo, lo cual es atacado totalmente a través de estas enseñanzas, por ende, es necesario que se escuche a la iglesia evangélica”, añade.

Por último, anuncian acciones legales frente a la Corte de Apelaciones de Santiago, con el fin de “proteger y resguardar la educación de nuestros jóvenes”.

Fuente: Bio-Bio, PubliMetro Chile

Post Visitors:226

Leave a Reply

You cannot copy content of this page