nav
Miércoles 30 de Noviembre de 2016

Pastor Rafael Arista pide a presidente Daniel Ortega evitar Ley Nica Act

El presidente de las Asambleas de Dios explicó que el presidente Ortega debe pensar en todos los nicaragüenses y lo exhortó a evitar que dicha iniciativa norteamericana sea aprobada en el Senado, después de ser aprobada en el Congreso de Estados Unidos.

  • Iglesia/Estado    
  • 7 oct 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

MANAGUA, NICARAGUA. – presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra debe buscar por todos los medios que no se aplique a Nicaragua la ley conocida como Nica Act que busca que organismos financieros internacionales impidan los préstamos al país, según el líder de las Asambleas de Dios, el pastor Rafael Arista.

La Ley pasó al Senado estadounidense porque consideran que Ortega irrespeta el Estado de Derecho y la democracia. “De aprobarse el Nica Act vendría a afectar a los más pobres y de eso debe estar claro el Gobierno, el que tiene dinero, recursos económicos, puede paliar sus necesidades, pero el pobre depende de un salario”, reflexionó el pastor Arista.

Con ello, el Gobierno de Nicaragua podría afrontar grandes dificultades en la obtención de préstamos del Banco Mundial y Banco Interamericano de Desarrollo, si la llamada Nica Act es aprobada en Estados Unidos, afectando de esta manera la estabilidad económica del país.

El presidente de las Asambleas de Dios explicó que el presidente Ortega debe pensar en todos los nicaragüenses y lo exhortó a evitar que dicha iniciativa norteamericana sea aprobada en el Senado, después de ser aprobada en el Congreso de Estados Unidos.

“Nosotros estamos orando para que el Gobierno de los Estados Unidos no apruebe esta ley, porque realmente nos viene a afectar a casi todos los nicaragüenses”, insistió Arista.

El pastor evangélico dijo que el país necesita justicia y un Estado de Derecho que garantice elecciones libres y transparentes, evitando todo tipo de actos vandálicos.

“Nosotros queremos Estado de Derecho, queremos justicia, queremos libertad de las elecciones; pero sin violencia, que todo esté dentro del marco de la justicia y el entendimiento”, planteó el líder evangélico, quien dirige una congregación de más de 600 mil miembros a nivel nacional.

El Gobierno no se reúne con el sector evangélico a como lo ha hecho con la Iglesia católica, sin embargo, Arista expresó que si se diera la oportunidad de conversar con Ortega le harían saber entre otras cosas que el Nica Act, una vez aprobado, sería muy perjudicial para la estabilidad económica del país.

El pastor Rafael Arista dijo que las restricciones con los misioneros extranjeros se han superado, luego de acordar con el Gobierno algunos mecanismos que evitarían el ingreso de estos a Nicaragua.

“Gracias a Dios la normativa impuesta se logró derogar casi en todos sus puntos y hemos podido superar algunos problemas que se estaban dando. Ahora los misioneros están entrando sin problemas”, dijo Arista.

Fuente: La Prensa de Nicaragua