15°C New York
03/19/2024
Jesucristo es llamado en evento público «rey de Polonia»
Iglesia/Estado

Jesucristo es llamado en evento público «rey de Polonia»

Nov 23, 2016
Spread the love

POLONIA. -Jesucristo se convirtió en el rey de Polonia, el pasado sábado (19), esto ocurrió en un evento púbico que contó con la aprobación y visto bueno del presidente, Andrzej Duda. Aunque el país sigue teniendo una democracia parlamentaria, a la ceremonia de entronización asistieron varios miembros del Ejecutivo y el Parlamento.

Este tipo de ceremonia no es nuevo, pues ya había ocurrido antes, en las ciudades de Jasna Gora (en 1997) y Sagiewnikim (en 2000). Sin embargo, es la primera vez en que están presentes el jefe de Estado y otras autoridades.

Los obispos católicos que dirigieron el proceso explicaron que el acto es el reconocimiento honorífico de su reinado en «el mundo». Aun así, los documentos eclesiásticos de la ceremonia lo describen como «un acto de aceptación nacional del reino y la sumisión a su poder divino».

El presidente Duda, elegido el año pasado por la Ley de Partidos y Justicia (PiS), de perfil conservador, estaba en la iglesia acompañado por el ministro de Justicia, Zbigniew Ziobro y del Medio Ambiente, Jan Szyszko, así como varios miembros del PiS. La ceremonia mostró la cercanía entre la Iglesia Católica y el gobierno actual, que nunca ha negado su identificación con los principios del catolicismo.

La entronización tuvo lugar en el santuario de la Iglesia de la Divina Misericordia en Lagiewniki, cerca de Cracovia, con la participación de cerca de 6.000 fieles, según los medios locales. El deseo de los fieles de Polonia de ver a Jesucristo en el trono de Polonia se materializó, siete meses después de que la jerarquía católica aprobara el proceso.

Un intento similar se hizo en 2006, cuando 46 diputados (10% de la Cámara), firmaron un proyecto de ley para anunciar a Jesús como rey, que terminó por no ser aprobado por la mayoría de los miembros del Congreso.

Guerra profecía

Los sectores más a la izquierda de la política polaca han ridiculizado la entronización de Jesucristo como Rey de Polonia.

La elección de la fecha fue el 20 de noviembre, en el calendario local es la fiesta de ‘Cristo Rey’. Las ceremonias religiosas que replican la entronización tuvieron lugar el domingo en varias catedrales de todo el país.

El padre Paul McDonald, uno de los principales organizadores del evento, en la Iglesia de la Divina Misericordia, informó que existe una antigua profecía entre los católicos en el país revelada por la fallecida bendita Rosalía Zelkova. Ella afirmó que en la década de 1960 que la entronización de Jesús como Rey de Polonia, libraría la próxima gran guerra.

La invasión de Polonia en septiembre de 1939 fue el inicio de la Segunda Guerra Mundial. La nación fue finalmente dividida y anexada por Alemania y la Unión Soviética, perdiendo su soberanía.

Post Visitors:250

Leave a Reply

You cannot copy content of this page