Evangélicos dominicanos en contra de gobierno por querer despenalizar aborto

“No podemos permitir que se abra una ventanita para que los sectores pro aborto tengan la libertad, bajo cualquier pretexto, de seguir asesinando vidas inocentes”, recalcó Manuel Estrella, presidente de Mesa de Diálogo y Representación Cristiana.

  • Iglesia/Estado    
  • 26 dic 2016   

¿Qué sientes con esta noticia?

REPÚBLICA DOMINICANA. –  Representantes de diferentes instituciones que integran la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana manifestaron su rechazo a las observaciones hechas al texto del Código Penal por el Presidente de la República, al señalar que con estas se busca despenalizar el aborto voluntario en tres hipótesis.

El reverendo Manuel Estrella, presidente de Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, dijeron, en rueda de prensa, acompañado de los representantes de las entidades que la integran, lamentan “profundamente las observaciones hechas por el Poder Ejecutivo”.

Estrella, estima que la aprobación del aborto terapéutico sería una brecha para que se generalice la práctica abortiva en el país. “No podemos permitir que se abra una ventanita para que los sectores pro aborto tengan la libertad, bajo cualquier pretexto, de seguir asesinando vidas inocentes”, recalcó.

Resaltó que las criaturas engendradas en el vientre de una mujer son inocentes y su vida debe ser respetada.

“¿Qué culpa tiene esa niña o ese niño que ya está hecho vida en el vientre de su madre de la circunstancia en que haya sido procreado? Atentar contra su vida es casi un asesinato.

La criatura no tiene culpa: la culpa la tiene el violador o cualquier otro”, razonó.

Aunque reconoce que hay circunstancias difíciles en que la vida de la madre peligra, Estrella cree que la decisión final debe ser tomada por el médico, que es el especialista.

Propuso que el Estado asuma la tutoría de aquellas criaturas que presenten malformación o que sean fruto de una violación o incesto, y abogó por que en todo caso se les respete la vida.

Braulio Portes, primer vicepresidente de la Mesa de Diálogo y Representación Cristiana, destacó que “somos, por convicción y mandato, partidarios de la vida, no de la muerte”.

A su juicio, las autoridades deberían castigar de forma severa a los que embarazan a niñas y adolescentes. El pastor Lorenzo Mota King, también condenó la interrupción del embarazo.

La Mesa de Diálogo y Representación Cristiana dice convocar a miles de iglesias evangélicas.

Fuente: Listín Diario