nav
Miércoles 20 de Septiembre de 2017

Gobierno de EE.UU. declara 2017 como el “Año de la Biblia” en Kentucky

Bevin también recordó que habrá un “Maratón de Lectura de la Biblia”, que se realizará a través del estado, comenzando el primer día y terminando el 4 de enero.

  • Iglesia/Estado    
  • 2 ene 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

KENTUCKY, EE.UU.-El gobernador de Kentucky, Matt Bevin, declaró que 2017 volverá a ser el “Año de la Biblia”. Esta fue la misma orden que dio en 2016. Él declaró el pasado 26 de diciembre del 2016 que este 2017 será otro de las Sagradas Escrituras citando a presidentes anteriores para justificar su proclamación.

“Después que el presidente Abraham Lincoln se le regaló una Biblia el 7 de septiembre de 1864, por parte de Loyal Colored People de Baltimore, él respondió:” La Biblia es el mejor regalo que Dios ha dado al hombre'”, dice la proclamación.

“Ya en 1983, el año de la Proclamación de la Biblia, el presidente Ronald Reagan declaró:” De las muchas influencias que han conformado a los Estados Unidos como nación y como pueblo distinto, nada puede ser más fundamental y duradero que la Biblia'”, dijo.

Bevin también recordó que habrá un “Maratón de Lectura de la Biblia”, que se realizará a través del estado, comenzando el primer día y terminando el 4 de enero. El maratón implicará grupos de lectura de la Biblia durante los primeros días del año. En enero, del año pasado asistieron alrededor de 30.

000 voluntarios, al primer maratón anual.

El pastor Mark Harrell de la Iglesia Victory Christian Fellowship en Somerset y fundador de Kentcky Prayer Focus, un grupo que está detrás de la maratónica bíblica, dijo a Christian Post en una entrevista anterior que fue el propio Bevin quien le animó a hacer la maratónica de nuevo.

El republicano conservador, Bevin fue elegido el año pasado después de conducir una campaña centrada en las cuestiones sociales. El gobernador fue criticado por algunos grupos progresistas debido a sus acciones como gobernador.

El grupo llamado “Estadounidenses Unidos por la Separación de Iglesia y Estado” está constantemente combatiendo contra el gobernador. “Este Bevin, que habló en la Cumbre de Votos de Valores del Consejo de Investigación de la Familia [en septiembre], dio un mal consejo. Esto no es una gran sorpresa para nosotros”, argumentó uno de los miembros del grupo.