15°C New York
03/19/2024
Pastores de Venezuela esperan un avivamiento en medio del caos social
Iglesia/Estado

Pastores de Venezuela esperan un avivamiento en medio del caos social

Abr 26, 2017
Spread the love

VENEZUELA. – Los manifestantes que se oponen al gobierno socialista del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro han venido haciendo marchas en las últimas semanas en todo el país. Hasta el momento ha muerto 24 personas, aunque sus organizadores siguen pidiendo que las protestas sean pacíficas.

La situación de crisis institucional y el hambre que está padeciendo el país, está haciendo que las iglesias evangélicas venezolanas pidan intercesión por su país. Campañas de oración se han llevado a cabo internamente durante meses, pero el gobierno dictatorial de Maduro no da señales de que entregará el control, aunque la situación es insostenible.

Los pastores de diferentes denominaciones se unieron para hacer una caminata, al estilo Marcha para Jesús, donde hicieron oraciones por el país, así como clamores por la intervención de Dios. «Todos los cristianos juntos enviamos un mensaje al país, sea los que defienden el gobierno o la oposición: Jesús es el señor de Venezuela», explicó el pastor Yllaramendi.

De acuerdo con el pastor Jaime Pérez, este es el momento para que Venezuela reconozca que «la respuesta está en Jesucristo, ésta es la esperanza de que podamos ser sanados y transformados por el poder de Dios».

Algunos líderes creen que el país está a la puerta de un avivamiento por lo que muchas personas están buscando las iglesias en busca de ayuda y por lo tanto oír la Palabra de Dios.

Steve Shantz, vicepresidente para América Latina y el Caribe de Radio Cristiana Transmundial, dijo que es necesario que todos los cristianos del continente americano se unan a ellos en oración. «Los cristianos en Venezuela están pidiendo que oremos por ellos, intercediendo por una solución a esta situación».

La difícil situación de Venezuela viene demostrándose en los medios de comunicación, desde que la Corte Suprema trató de tomar el control de la Asamblea Nacional, donde la mayoría de los diputados y de la oposición disputaron hasta que las cosas se salieron fuera de control.

Los líderes de la oposición se quejan de que Maduro actúa como un «dictador» y trata de mantener un «golpe de estado encubierto». Fue así que se manifestó Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, en una conferencia de prensa. Afirma que los bolivarianos «secuestraron la Constitución, los derechos y la libertad de los venezolanos».

Maduro ha dicho en repetidas ocasiones que las negociaciones con la oposición se reanudarían, incluso contarían con el apoyo del Papa Francisco. Sin embargo, no existen señales concretas de cambios en el país.

Shantz dijo que la situación es «terrible» porque la inflación se encuentra actualmente en 679%. Debido a la crisis económica hay una continua escasez de alimentos y medicinas. «La gente está literalmente muriendo de hambre», lamentó el líder de la Radio.

En medio del caos, la Transmundial ofrece esperanza a los venezolanos a través de su programación. «Las palabras que hablamos son de aliento y fe», dice Sahntz.

Se dice que las iglesias se han convertido en locales de refugio. Explica que, en algunas de ellas, las personas se reúnen, cada uno trae lo que tiene en casa para compartir con los demás, ha informado el Gospel Herald.

Post Visitors:249

You cannot copy content of this page