15°C New York
03/29/2024
Presidente de Honduras rechaza aborto: ‘Sólo Dios puede dar y quitar la vida’
Iglesia/Estado

Presidente de Honduras rechaza aborto: ‘Sólo Dios puede dar y quitar la vida’

Abr 28, 2017
Spread the love

HONDURAS. – El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se ha pronunciado contra la despenalización del aborto en el marco de la reforma al Código Penal del país. “Creemos en Dios y por ello amamos y defendemos la vida”, ha sentenciado.

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, se ha pronunciado contra la despenalización del aborto y ha asegurado que sólo Dios da la vida “y solo Él la puede quitar”.

En recientes declaraciones a la prensa local, Hernández ha destacado que “el pueblo hondureño se está haciendo sentir” a través de manifestaciones y comunicados, y advertido que de aprobarse esta propuesta en el Congreso podría recurrir al veto.

“Ustedes ya saben cuál es el instrumento jurídico que el presidente tiene para detener cualquier decisión de esas que no vaya de acuerdo con nuestra concepción, que es el respeto a la vida que solo Dios nuestro Señor la puede dar y solo Él la puede quitar”, señaló.

En el marco de la reforma al Código Penal de Honduras, algunas organizaciones, entre ellas Amnistía Internacional, han promovido en el Congreso Nacional la despenalización del aborto en el país para las causales de violación, malformación fetal o riesgo de salud de la madre.

Más de 20 plataformas hondureñas, entre ellas la Universidad Católica de Honduras, Alianza por la Familia y el Grupo de Estudios de Bioética, han expresado su rechazo al intento de despenalizar el aborto en Honduras, mientras que el arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, pidió rezar para que los políticos del país “no sucumban a la tentación del llamado ‘costo político’ aprobando el abominable crimen de matar inocentes que no pueden defenderse”.

Fuente: El Heraldo de Honduras

Post Visitors:376

You cannot copy content of this page