15°C New York
03/28/2024
Iglesia/Estado

Viral video de cristianos orando contra la dictadura en Venezuela

May 9, 2017
Spread the love

Nínro Ruíz Peña

Desde el pasado lunes (1), las protestas contra la dictadura de Nicolás Maduro se han intensificado en Venezuela después que el presidente convocara a una Asamblea Nacional Constituyente para «redactar una nueva constitución», con la misión de «reformar al Estado».

Pero a pesar de la violencia que impregnan las protestas – alrededor de 36 personas murieron, hasta el último jueves (4), pero una escena tiene emocionado en internet a miles de personas y dando esperanza no sólo al pueblo de Venezuela, sino a todos los extranjeros que han estado clamando para que la paz reine sobre este país.

El video compartida por el pastor y profesor Franklin Ferreira en su página oficial de Facebook el sábado muestra a los manifestantes orando agarrados de las manos, delante de la policía durante una de las jornadas de protesta.

«Momento absolutamente conmovedor de las manifestaciones en Venezuela contra el dictador izquierdista Nicolás Maduro. Recordando que el comunismo se derrumbó en la antigua República democrática de Alemania al mismo tiempo en que se producían muchas reuniones de oración por la paz en Nikolaikirche en Leipzig.», escribió el pastor debajo del video.

La publicación ya ha llegado a cerca de 203.000 visualizaciones y ha recibido comentarios de los cristianos de todo Brasil y demás países, declarando que también están orando por Venezuela.

«Ningún imperio malvado podrá resistir las fervientes oraciones del pueblo de Dios, así dijo Daniel ‘Sea bendito el nombre de Dios de siglos en siglos, porque suyos son el poder y la sabiduría. El muda los tiempos y las edades; quita reyes, y pone reyes; da la sabiduría a los sabios, y la ciencia a los entendidos’ (Daniel 2,20-21)», dijo un internauta, citando el pasaje bíblico.

«Una fuente de la acción, sin pasividad, buscando lo mejor para su nación. Reconocemos que grandes cosas Dios operará por su iglesia en Venezuela», resaltó otro usuario de la red social.

Contexto

Desde los días del presidente Hugo Chávez, Venezuela ha sufrido dictaduras «veladas» (no asumidas). Pero la situación empeoró notablemente con la crisis mundial, provocando la caída de los precios del petróleo – fuente que representan el 96% de los ingresos de exportación del país – además de los errores de la política económica chavista.

La actual crisis en Venezuela ha provocado una escasez intensa de granos básicos en los supermercados para la población, como alimentos y artículos de higiene, incluso personales. La hiperinflación del país debe llegar a 1.660% a finales de este año.

Post Visitors:198

You cannot copy content of this page