15°C New York
03/28/2024
Pastores no tendrán más que someter predicaciones a revisión del gobierno
Iglesia/Estado

Pastores no tendrán más que someter predicaciones a revisión del gobierno

May 26, 2017
Spread the love

TEXAS. – El gobernador Greg Abbott visitó el pasado domingo la Iglesia de Grace Community en The Woodlands, Texas, donde se unió al teniente-gobernador Dan Patrick, al pastor Steve Riggle y a los líderes religiosos de todo el estado para una ceremonia de firma de la Ley 24 del Senado (SB 24).

La SB 24, más conocida como «Ley de Defensa de los Sermones», impedirá que los gobiernos estatales y locales de Texas emitan una intimación para revisar sermones religiosos. Ahora, el gobierno o las alcaldías ya no podrán exigir una revisión anticipada de los sermones, como ocurrió anteriormente en un caso polémico, involucrando a la alcaldesa de Houston, Annise Parker y cinco pastores de diferentes denominaciones en la ciudad.

La alcaldesa había instaurado una orden de «Igualdad de Derechos», en la que exigía que los sermones religiosos fueran sometidos a la revisión anticipada en su oficina, para evitar que se abordaran temas, como la visión bíblica sobre la homosexualidad o la gestión de ella en el ayuntamiento de ciudad.

Cinco pastores se posicionaron públicamente contra la orden de la alcaldesa, que acabó retirando la orden tras la expedición de una orden judicial que declaró la medida inconstitucional.

Al firmar la nueva ley, el gobernador Greg Abbott destacó que la libertad de expresión -y la religiosa- es un «derecho sagrado».

«La libertad de religión es el más sagrado de nuestros derechos – es lo que nos hace América y es lo que dio a nuestra nación su inicio», dijo Abbott.

El gobernador también reconoció que actualmente cualquier esfuerzo – venido de cualquier parte o grupo – para cercenar la libertad religiosa se convierte en una amenaza a cualquier otra libertad humana. Por eso, la firma de la ley se hacía aún más relevante y lo dejó orgulloso de participar de este momento.

«Esfuerzos para minar la libertad religiosa son una amenaza para cualquier libertad, y nuestros líderes religiosos deben estar absolutamente seguros en saber que la libertad religiosa está más allá del alcance del gobierno», recordó.

«Estoy orgulloso de firmar este proyecto de ley para proteger los sermones de nuestros pastores de la citación y también asegurar su derecho a hablar libremente sobre su fe. Como gobernador, siempre luchará para preservar nuestra libertad religiosa como estadounidenses y como tejanos «, destacó.

Historia de las luchas

Antes de convertirse en gobernador de Texas, Greg Abbott ya había actuado en defensa de los pastores, sobre todo los cinco que se posicionaron en contra de la ordenanza instaurada por la entonces alcaldesa Annise Parker.

En la época, Abbott era procurador general y envió una carta al procurador de la ciudad, advirtiéndose que la ordenada instaurada por Parker era «un ataque directo a la libertad religiosa garantizada por la Primera Enmienda».

La medida tomada por Abbott en la época fue esencial para que la orden judicial fuera expedida contra la orden de «Igualdad de Derechos». La nueva ley firmada por el gobernador Greg Abbott ya está en vigor.

Post Visitors:251

You cannot copy content of this page