15°C New York
03/19/2024
David Hormachea: M.J. Ossandón es quien más representa la moral bíblica en las primarias (Video)
Iglesia/Estado

David Hormachea: M.J. Ossandón es quien más representa la moral bíblica en las primarias (Video)

Jun 27, 2017
Spread the love

CHILE.- Las elecciones primarias en Chile, que se realizarán el próximo 2 de julio, cuentan con dos coaliciones de partidos que afrontarán el reto de postular sus candidatos para los comicios presidenciales del 19 de noviembre.

Los medios chilenos transmitieron ayer el debate televisivo entre los candidatos a las elecciones primarias por la coalición de centroderecha, Chile Vamos, el expresidente Sebastián Piñera, el senador Manuel Ossandón y el diputado Felipe Kast.

El escritor cristiano chileno Dr. David Hormachea se pronunció abiertamente en favor del candidato Manuel José Ossandon, desde su Facebook publicó un video y un artículo titulado: «Evangélicos y católicos chilenos: voten a favor de la moral bíblica en las primarias», justificando con contundentes razones el llamado que hace a cristianos en Chile.

A pesar de inclinarse por un sólo candidato, el conferencista chileno, destaca que las 3 opciones de la coalición «Chile Vamos» (Felipe Kast, Manuel José Ossandón y Sebastián Piñera) tienen más grande acercamiento a la moral cristiana, en contraste a los candidatos de la neo-izquierda que son parte de la ideología de género, estos son: Alberto Mayol, Beatriz Sánchez, Alejandro Guillier, Carolina Goic. Hormachea hace un llamado a que ningún cristiano, amante de la moral bíblica, debería votar por estos candidatos.

«Nuestro deber es hacer lo correcto y lo correcto es cumplir con nuestros deberes ciudadanos. Nuestro deber es hacer lo que es bueno en la vida y debemos hacer lo bueno por nuestro país, por la moralidad, por la gente, por nuestras familias, y lo bueno es ser sal y luz y luchar por nuestros valores morales», dijo Hormachea.

El escritor dijo que los chilenos evangélicos y católicos deben «elegir autoridades que debido a que están más de acuerdo con nuestros valores bíblicos, estarán más “al servicio de Dios para cumplir el propósito específico de castigar a los que hacen lo malo”.

Los candidatos que elegimos no sólo deben castigar la maldad como el asesinato de los niños, sino también evitar que la maldad se propague. Cuando votamos por quienes odian el propósito de Dios y aprueban lo malo (Matrimonio homosexual, aborto, ideología de género, obligación de aprender su moral errónea en las escuelas) somos cómplices de su maldad y elegimos a autoridades que no creen en Dios, que creen que la fe debe ser privada y que tienen una religión en la que su dios es el hombre.

Hormachea asegura que es de vital importancia para la educación que «no se implante la ideología de género y que se legalice su enseñanza en las escuelas», si lo consiguen los evangélicos y católicos habrán realizado uno de los más grandes triunfos.

A continuación presentamos un resumen de los nueve argumentos que Hormachea justifica  porqué deberían votar por  el Sr. Manuel José Ossandón en las elecciones primarias.

PRIMERO: Que tenga una historia de profesionalismo, una carrera ascendente, caracterizada por responsabilidad, integridad y logros reconocidos.

Ossandon fue Alcalde de Pirque, alcalde de Puente Alto, Senador de la república con logros reconocidos por los habitantes de las comunas que sirvió.

Fue alcalde de Pirque durante dos periodos consecutivos (desde 1992 hasta 2000), obteniendo el 22 % de los votos en la primera elección y alcanzando el 65 % en la segunda. También fue alcalde de Puente Alto durante tres periodos consecutivos (entre 2000 y 2012): en los comicios de 2000, ganó con el 45 %; luego en 2004 fue reelecto con el 60 % de los votos, y en 2008 alcanzó su tercer mandato con el 70 % de los votos.4 Por su excelente gestión siguió creciendo su porcentaje de votos.

Fue el que obtuvo la segunda mayoría de votos como senador en las parlamentarias de 2013 y en el 2015 elegido como el más prolífico senador del país.

SEGUNDO: Que no sea ateo, agnóstico ni sea un liberal en su moralidad. Ossandon es católico practicante de su fe, no ahora debido a las elecciones. En septiembre de 2016, realizó fuertes críticos contra el manual 100 preguntas sobre sexualidad adolescente, lanzado por la Municipalidad de Santiago, afirmando que el texto no educa sexualmente, sino que «deforma».

TERCERO: Que esté a favor de la vida, que rechace el aborto y la eutanasia. Que ayude a mujeres con embarazos vulnerables en vez de que aborten.

Este es su compromiso: “Reafirmamos públicamente un compromiso que es coherente con toda la trayectoria política de nuestro candidato; la defensa de la vida. Rechazamos todo tipo de aborto o legislación sobre eutanasia, al mismo tiempo que trabajaremos por instalar un compromiso integral con una cultura de la vida.”

CUARTO: Que crea que la sociedad se construye en base a la familia y que allí se deben transmitir los valores y virtudes ciudadanas. Que apoye la ley de violencia intrafamiliar en vez de la violencia de genero que es solo una forma de destruir la idea de hombre y mujer.

Este es su compromiso: Ofreceremos la “posibilidad de que organizaciones de la sociedad civil presenten planos de apoyo que operen a nivel comunal y social, cuyo foco sea transmitir y educar sobre la importancia del fortalecimiento del matrimonio como base y fundamento de la familia.”

QUINTO: que promueva que los padres y no el estado son los que tienen derecho y obligación de enseñar la moralidad que ellos elijan y no la que el estado imponga. Que se comprometa a luchar por la libertad religiosa y que no se nos imponga la religión atea izquierdista en las escuelas. Ellos quieren imponer la moralidad que la Biblia considera pecaminosa y que es parte de su religión neo izquierdista, es decir, atea, agnóstica, liberal moral, secularista. Pero no quieren que nosotros ni los católicos le impongamos nuestros valores a ellos.

Este es su compromiso: “La libertad de enseñanza es intransable, reconocemos que son los padres quienes tienen el derecho y deber preferente para educar a los hijos, y no el Estado. La enseñanza de la creencia religiosa es un derecho de los padres que debe ser reconocido y fortalecido en las escuelas, colegios y liceos que hoy existen en el país.”

SEXTO: Que tenga el compromiso de fortalecer la verdad sobre el matrimonio como la base principal de la familia y como la unión de un hombre y una mujer.

Este es su compromiso: “Nos comprometemos a fortalecer la institución del matrimonio, cuya naturaleza está en la unión entre un hombre y una mujer y la protección de los hijos.”

SÉPTIMO; Que luche para que los niños sean protegidos y amados y que puedan ser adoptados por matrimonios de un hombre y una mujer saludables y los más rápido y sabiamente posible.

Este es su compromiso: “Porque creemos y fomentamos el derecho a la vida es que queremos asumir un compromiso de apoyo a las madres con embarazo vulnerable, o que estén en conflicto con su maternidad…”

“Nuestro compromiso estará en generar las condiciones burocráticas y materiales para garantizar la participación de profesionales, organizaciones de la sociedad civil e iglesias cristianas en programas de apoyo y consejería espiritual en los niños del Sename…”

OCTAVO: Una persona que tome en cuenta las organizaciones católicas y evangélicas para que tomen un rol importante en la enseñanza valórica y la ayuda social en cárceles, casas para mujeres maltratadas, orfanatos, y que reconozca el aporte evangélico en la sociedad y abra las puertas para la ayuda social. Que no ofrezca dinero para construir templos o tener campanas evangelistas, sino dinero para labores sociales como casas de ayuda a mujeres maltratadas, huérfanos, dependientes, etc.

Este es su compromiso: “Nos comprometemos a que la Oficina Nacional de Asuntos Religiosos (ONAR) tenga presencia en cada región… “Garantizaremos el apoyo y promoción al trabajo que realizan las congregaciones y organizaciones cristianas en la prevención y rehabilitación de personas insertas en el alcohol, la droga y la delincuencia. “Nos comprometemos a la igualdad de culto en las Fuerzas Armadas. Para ello. Incluiremos a los Capellanes Evangélicos como funcionarios de las ramas, de modo que puedan acceder a una remuneración”.

Comunicado original:
https://www.facebook.com/DavidHormachea/posts/1528214130562397

Video:

Post Visitors:323

You cannot copy content of this page