nav
Miércoles 18 de Octubre de 2017

Cristianos protestan contra monumento satánico en propiedad pública

Un sacerdote advierte que el monumento conmemorativo del templo satánico en Minnesota podría victimizar y conducir a los niños al satanismo.

  • Iglesia/Estado    
  • 14 jul 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

MINNESOTA, EE.UU.- Un grupo de católicos están dispuestos a protestar el sábado contra un polémico monumento descrito como el “primer monumento satánico público en la historia de Estados Unidos” que será ensamblado en el Veterans Memorial Park en Belle Plaine, Minnesota.

El monumento, conocido como el “cuenco de la sabiduría”, es patrocinado por el templo satánico de Massachusetts y fue aprobado por la ciudad después de que la Fundación Freedom From Religion amenazara con demandarlos por la presencia de una estatua con temas cristianos en el parque que cuenta con un soldado orando sobre una tumba marcada con una cruz.

El monumento satánico, que todavía se está trabajando, se espera que se coloque en una pequeña área del parque llamado “zona de libertad de expresión”, según la CBS. Hasta 10 monumentos serán permitidos en la zona mientras honren a veteranos.

El monumento “cuenco de la sabiduría” cuenta con pentagramas invertidos. También cuenta con un casco de soldado al revés en la parte superior para mantener recuerdos y mensajes a los soldados caídos.

Sin embargo, un grupo de laicos católicos reunidos por America Needs Fatima and Return to Order creen que el monumento satánico es una afrenta a Dios. “El primer monumento satánico público en la historia de Estados Unidos fue aprobado para ser erigido en el Veteran Park de Belle Plaine, lo cual es una afrenta a Dios que no debe quedar sin respuesta”, declara un volante del mitin. “Únase a un pacífico rosario de reparación: himnos, novenas, alabanzas divinas y consagración a Jesús a través de María”.

El sacerdote advierte que el monumento conmemorativo del templo satánico en Minnesota podría victimizar y conducir a los niños al satanismo.

Christian Post contactó a ambas organizaciones para comentar el jueves, pero nadie estuvo inmediatamente disponible para discutir la protesta.

Robert Ritchie, director ejecutivo de America Needs Fatima, dijo a LifeZette antes, que planean montar oraciones contra Satanás. “El propósito específico es levantar nuestra oración contra Satanás”, dijo.

“Realmente no es una cuestión de libertad de expresión, porque las personas que están bajo la influencia de Satanás hacen lo que Satanás quiere”, agregó. “Es más una cuestión de, ‘¿Por qué queremos al diablo entre nosotros?’ Eso es lo que asusta a la gente, no queremos que el diablo esté  entre en nosotros”.

“El diablo es un mal negocio”, agregó en otra entrevista con The Daily Caller. “Cada vez que el diablo es aceptado, la humanidad es la perdedora, porque sólo es capaz de hacer el mal. Cuanto más aceptado es, más mal nos traerá y por eso es importante orar contra él“.

Algunos residentes de Belle Plaine, que es una ciudad de unos 6.900 residentes y unos 45 kilómetros al suroeste de Minneapolis, están igualmente preocupados por el monumento pendiente. “Dijeron que lo estaban poniendo y no me gustó”, dijo Donna Karnitz a CBS. Su esposo es un veterano de la guerra de Vietnam, y dijo que el monumento es ofensivo.

“Fue aprobado hace un tiempo atrás, y no ha llegado aquí”, dijo. “¡Estoy esperando y orando para que no entre en el parque aquí!”. El concejal Cary Coop dijo que votó en contra de la zona de libertad de expresión designada debido a posibles conflictos con los valores de la comunidad.

“No creo que haya demasiados satanistas por aquí, pero es libertad de expresión”, dijo Coop. “Fuimos advertidos contra la creación de esta zona de libertad de expresión, y probablemente será igual de bien que no tengamos una. La gente podría usar la propiedad privada para decir lo que quieran”, informa Christian Post.