nav
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Iglesia Ortodoxa Rusa: “Exorcismos pueden ayudar con enfermedades mentales”

Kirill rechazó los argumentos de aquellos que llaman a la tradición de la Iglesia de expulsar a los demonios como “anticientíficos”, subrayando que “el poder demoníaco es real y cualquiera puede ser víctima…

  • Iglesia/Estado    
  • 13 jul 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

RUSIA.- El patriarca Kirill, el jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, ha defendido los exorcismos como útiles cuando se trata de curar a personas que sufren de varios problemas de salud mental.

Los psiquiatras entrenados a menudo se enfrentan a casos de enfermedades mentales que son imposibles de explicar desde un punto de vista científico, dijo  Kirill durante su visita a un convento en Veliki Novgorod.

La expulsión de los demonios podría ayudar en los casos en que los profesionales psicológicos fracasan, dijo, según la agencia estatal de noticias rusa RIA Novosti y un informe que ofrece una traducción en The Moscow Times.

Kirill rechazó los argumentos de aquellos que llaman a la tradición de la Iglesia de expulsar a los demonios como “anticientíficos”, subrayando que “el poder demoníaco es real y cualquiera puede ser víctima a menos que esté protegido por la Iglesia”.

Y agregó: “Todos los que han asistido a un exorcismo han presenciado cómo los sacerdotes suelen derrotar a esas terribles fuerzas del mal”. Los comentarios del Patriarca vienen luego de que expertos cristianos en salud mental advirtieran la semana pasada sobre un “asombroso” aumento de  exorcismos, que “ahora son una industria en auge en el Reino Unido”, según un extenso informe sobre el cristianismo y la salud mental.

El informe del grupo de reflexión Theos describió “la creciente escena del exorcismo en el Reino Unido” y dijo que “existe el peligro de lo que un entrevistado (psiquiatra cristiano) denominó” cristianismo excesivo “tendencia a atribuir cualquier cosa y todo a causas espirituales cuando pueden existir otros médicos”.

La investigación sugirió que los problemas de salud mental son médicos y encontró que los entrevistados, incluyendo a los capellanes de salud mental, dijeron que “en la gran mayoría de los casos, la persona en cuestión estaba sufriendo problemas de salud mental que requerían asistencia psiquiátrica”.

El informe agregó que “si los cristianos comienzan a tratar a las personas con problemas de salud mental como si estuvieran poseídos cuando no lo son, corren el riesgo de hacer daño muy grave … los exorcismos son ahora una industria en auge en el Reino Unido, con una serie de entrevistados que señalan el asombroso aumento de la demanda, a menudo, como se ha dicho, desafiando las reglas o procedimientos reales establecidos por cualquier iglesia”, ha publicado Christian Today.