15°C New York
03/29/2024
Viral foto de líderes evangélicos orando por Donald Trump
Iglesia/Estado

Viral foto de líderes evangélicos orando por Donald Trump

Jul 13, 2017
Spread the love

EE.UU.- Un grupo de líderes evangélicos oró por el presidente Donald Trump en la Oficina Oval, con el vicepresidente Mike Pence que también asistió. Tras una reunión organizada por la Oficina de Enlace Público el lunes, los líderes evangélicos se reunieron con el Presidente Trump y funcionarios de la Administración en la Oficina Oval.

Johnnie Moore, presidente de la compañía KAIROS y un asistente de la reunión de oración, tomó una foto de la puesta de manos en Trump lo que provocó una inmensa atención en las redes sociales hasta volverse viral.

En una declaración enviada por correo electrónico a Christian Post, Moore describió el evento como «un momento muy especial, pero tampoco fue inusual». «Varios de nosotros hemos orado con él muchas veces y hemos estado orando por él durante mucho tiempo … Creemos que somos una nación de oración, y comenzamos orando por nuestros líderes», dijo Moore.

«Como ustedes saben, la mayoría de los evangélicos creen que es una responsabilidad sagrada orar por el presidente, y esto está en nuestra tradición como estadounidenses que una vez tomaron – y algunas veces todavía toman – esta responsabilidad en serio».

Moore también señaló que él y los otros líderes evangélicos habían orado por el ex presidente Barack Obama, pero «es diferente con el presidente Trump».

«Cuando estamos orando por el presidente Trump estamos orando dentro del contexto de una relación real, de verdadera amistad», continuó Moore, llamándola «una visita entre amigos». «Los evangélicos sienten que la puerta de la Casa Blanca está tan abierta como lo ha estado antes, incluso comparada con Reagan según varios que estaban allí cuya carrera comenzó en ese entonces».

Cuando declaró por primera vez su candidatura para la nominación presidencial republicana en 2015, la relación de Trump con los evangélicos era tenue. Muchos prominentes líderes evangélicos apoyaron a otros candidatos republicanos, especialmente a los senadores estadounidenses Marco Rubio de Florida y Ted Cruz de Texas.

Sin embargo, después de obtener la nominación republicana y desde que asumió el cargo, el apoyo a Trump entre los evangélicos ha crecido y se mantiene estable a pesar de sus controversias.

Moore no es el único líder evangélico que ve la administración de Trump como una acogida sin precedentes para los evangélicos. Robert Jeffress, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Dallas, le dijo a Christian Post en una entrevista en mayo que «no ha habido ningún presidente estadounidense en la historia que haya alcanzado a los evangélicos en la medida en que el Presidente Trump lo haya hecho».

«La gente se sorprendería de cuántos creyentes hay en la administración de Trump. Cristianos muy dedicados», dijo Jeffress.

Post Visitors:232

You cannot copy content of this page