15°C New York
03/28/2024
Wisconsin no puede obligar a fotógrafa cristiana a trabajar en bodas gay
Iglesia/Estado

Wisconsin no puede obligar a fotógrafa cristiana a trabajar en bodas gay

Ago 8, 2017
Spread the love

WINCONSIN, EE.UU.- Alliance Defending Freedom (ADF), un grupo cristiano conservador legal que defiende a la fotógrafa evangélica cristiana Amy Lawson, anunció que la Corte de Circuito del Condado de Dane juró en una audiencia el martes 2, emitir una orden declarando que Lawson está exenta de leyes municipales y estatales que podrían forzarla a fotografiar a personas del mismo sexo en bodas o enfrentar castigos.

ADF explicó en un comunicado de prensa que aunque el tribunal aún no ha emitido oficialmente una orden preliminar en el caso, se espera que lo haga en las próximas semanas.

Según el comunicado de prensa, la corte declaró que Lawson, de 25 años, que dirige su propio negocio de fotografía, no está sujeta a ordenanzas estatales y municipales que le impidan que en los lugares de alojamiento público discrimine por motivos de orientación sexual.

El tribunal supuestamente razonó que Lawson está exenta de esa ley porque no tiene una tienda física y esas leyes tendrían control sobre su libertad artística.

«El anuncio de la corte tiene implicaciones importantes para todo el mundo en Wisconsin que valora la libertad artística», dijo el abogado de ADF, Jonathan Scruggs, en un comunicado. «Significa que los funcionarios del gobierno deben permitirles a los profesionales creativos sin escaparates, en cualquier lugar de la ciudad, declarar la libertad de tomar sus propias decisiones sobre las ideas que utilizarán para promover su expresión artística».

Scruggs continuó afirmando que la ciudad y el estado han estado de acuerdo con la conclusión de la corte de que «tales profesionales no pueden ser castigados bajo leyes de alojamiento público por ejercer su libertad artística porque esas leyes simplemente no se aplican a ellos».

«Nadie debe ser amenazado con castigo por tener puntos de vista que el gobierno no está a favor», continuó Scruggs.

Los problemas de Lawson comenzaron en 2016, cuando ella puso una declaración en su sitio web que explicaba que ella no podría promover el matrimonio del mismo sexo a través de su fotografía y blog y que ella no serviría a bodas del mismo sexo.

Al igual que muchos otros dueños de negocios cristianos que han declarado que no participarán en bodas del mismo sexo, las decisiones de Lawson de publicar la declaración en su sitio web causaron cierto contragolpe. Un cliente de una boda que vio su declaración canceló sus servicios debido a su creencia en el matrimonio.

«Amy está feliz de tomar fotografías de cualquier persona, simplemente se opone a ser forzada a participar en eventos, o promover mensajes o causas, que ella no puede apoyar», dijo Scruggs en otra declaración. «La fotografía y la escritura son ejemplos por excelencia de expresión artística protegidas por la libertad de expresión».

[ Fuente: Christian Post ]

Post Visitors:178

You cannot copy content of this page