nav
Sábado 21 de Octubre de 2017

Trump convoca Día Nacional de Oración y dona u$s 1 millón para sobrevivientes de Harvey

Trump dijo que el huracán Harvey es “de proporción épica”, y elogió los esfuerzos de la Cruz Roja Americana, el Ejército de Salvación y el Socorro de los Bautistas del Sur.

  • Iglesia/Estado    
  • 4 sep 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- El Presidente de Estados Unidos Donald Trump, se reunió con líderes de la comunidad cristiana en la Oficina Oval e instó a la nación a orar por los sobrevivientes del huracán Harvey y por los esfuerzos de respuesta y recuperación. También prometió 1 millón de dólares de su dinero personal para ayudar a las víctimas en Texas y Louisiana.

“Desde el comienzo de nuestra nación, los estadounidenses se han unido en oración durante tiempos de gran necesidad para pedir la bendición de Dios y la guía de Dios”, dijo  el presidente Trump a los líderes cristianos el pasado viernes.

“Cuando miramos a través de Texas y Louisiana, vemos el espíritu estadounidense de servicio encarnado por innumerables hombres y mujeres”.

Al menos 44 personas murieron en incidentes relacionados con el huracán Harvey, mientras que 32.000 personas han sido forzadas a refugiarse, según funcionarios. “Invitamos a todos los estadounidenses a unirse a nosotros mientras seguimos orando por aquellos que han perdido familiares y amigos, y por aquellos que están sufriendo esta gran crisis”, dijo Trump.

“Y detrás de mí, tenemos personas basadas en la fe que son altamente respetadas, y especialmente en sus comunidades donde no sólo son respetadas, sino que son amadas – líderes evangélicos, líderes cristianos – muchas personas de fe. Solo quiero darles las gracias a todos por estar con nosotros hoy porque vamos a firmar un Día de Oración, y eso será el domingo (3 de septiembre), será un día muy especial”.

Después de que el presidente terminó de leer la proclamación, invitó al pastor Robert Jeffress de la Primera Iglesia Bautista de Dallas a guiarlos en oración. En otro discurso  en la Oficina Oval el viernes (1 de septiembre), Trump dijo que el huracán Harvey es “de proporción épica”, y elogió los esfuerzos de la Cruz Roja Americana, el Ejército de Salvación y el Socorro de los Bautistas del Sur.

“Estas organizaciones y muchas otras organizaciones sin fines de lucro involucradas representan la generosidad, la determinación y el espíritu irrompible del pueblo estadounidense”, dijo.

Mientras tanto, Trump también prometió donar 1 millón de dólares. “El presidente está prometiendo un millón de dólares de dinero personal para ayudar“, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a periodistas el jueves 31 de agosto, según Fox News .

El presidente y la primera dama Melania Trump viajaron a Texas el martes 29 de agosto para visitar a los primeros socorristas y funcionarios, y donde se programó viajar de nuevo a Texas y también a Louisiana el sábado 2 de este mes.

El jueves 31 de agosto, el vicepresidente Mike Pence, su esposa Karen y el gobernador de Texas Greg Abbott se unieron al reverendo Franklin Graham en Rockport, Texas, para ayudar al personal y voluntarios de Samaritan’s Purse mientras realizaban trabajos de socorro.

“Después de días difíciles, el Presidente nos envió aquí para decir que el pueblo estadounidense está con ustedes, estaremos aquí todos los días hasta que esta región se reconstruya más grande y mejor que nunca”, dijo Pence a los voluntarios de Samaritan’s Purse.

Foto: Trump, ayuda a los voluntarios a distribuir comidas durante una visita a los sobrevivientes de las inundaciones por el huracán Harvey, en un centro de socorro en Houston, Texas, Estados Unidos, el 2 de septiembre de 2017.

[ Fuente: Christian Post ]