15°C New York
03/19/2024
Ley prevé cárcel a quienes usen pronombres transgéneros «errados»
Iglesia/Estado

Ley prevé cárcel a quienes usen pronombres transgéneros «errados»

Oct 20, 2017
Spread the love

CALIFORNIA, EE.UU.- Trabajadores de salud de California que «intencionalmente y repetidamente» usan el pronombre equivocado para referirse a pacientes transgéneros están sujetos a una nueva ley que prevé desde una multa hasta ser encarcelados.

El gobernador Jerry Brown sancionó el proyecto de ley, propuesto por el senado estatal. El autor de la ley, Scott Wiener es un conocido activista del movimiento LGBT. Si se denuncia, quien usa el pronombre equivocado, «él» en lugar de «ella» o viceversa, dependiendo del caso, puede ser castigado con multa de mil dólares, ir a la cárcel como reo primario y ser condenado a un año de prisión, en caso de reincidencia . El supuesto argumento de Wiener es que se trata de una medida «antidiscriminación» para las personas que no quieren identificarse con el sexo de nacimiento. Para él, «la religión no tiene lugar en la vida del espacio público».

El nombre oficial del proyecto es ‘Ley de Derechos y Cuidados de Largo Plazo para Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgéneros’. Se dirige principalmente a las personas mayores que viven en hospitales o hogares de ancianos, y forma parte de una campaña por el derecho de que cada uno use el baño de acuerdo con su género declarado (independientemente del sexo biológico).

Obviamente, grupos religiosos y los que luchan por la libertad de expresión se mostraron contrariados con la aprobación. Greg Burt, representante del Consejo de la Familia de California, lamentó que esto puede abrir camino a otras legislaciones de este tipo, lo que muestra la fuerza política de los movimientos LGBT.

[ Fuente: Fox News ]

Post Visitors:167

You cannot copy content of this page