nav
Martes 21 de Noviembre de 2017

Militar cristiano castigado por discrepar matrimonio gay en EEUU

El coronel Leland Bohannon se negó a firmar un documento no oficial, que reconocía el matrimonio de un oficial homosexual.

  • Iglesia/Estado    
  • 27 oct 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos suspendió un coronel muy decorado y revocó su recomendación de promoción, porque se negó a firmar un documento oficial que reconoce el matrimonio homoafetivo de un jubilado subordinado.

El coronel Leland BH Bohannon, comandante de la Agencia de Inspección de la Fuerza Aérea en la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland, en Albuquerque, NM, firmó todos los documentos necesarios para la ceremonia de jubilación de su subordinado que se celebraría en mayo, pero prefirió no firmar un acuerdo un documento que no era obligatorio para la realización del oficio: una carta de “apreciación del cónyuge” para el socio homosexual.

Bohannon alegó que sus convicciones cristianas sobre el matrimonio lo ponen en desacuerdo con la petición de firmar la carta no oficial y opcional, y él buscó consejo de su capellán y juez defensor general.

Mientras esperaba la orientación de su consejero, Bohannon intentó repasar la firma del documento a otro general que no se oponía a firmar el documento.

Pero el oficial que estaba solicitando la jubilación presentó una queja, alegando que Bohannon actuó de forma discriminatoria contra él con base, a causa de su orientación sexual.

Una investigación fundamentó la petición del oficial y condenó a Bohannon por el acto de discriminación ilegal, de acuerdo con los abogados de First Liberty, que han apoyado al coronel en este caso.

En una carta del 5 de octubre al director del Consejo de la Fuerza Aérea, los abogados de ‘First Liberty’ solicitaron una reversión de las acusaciones y sanciones contra Bohannon para evitar un proceso judicial.

“Su carrera probablemente terminó y él probablemente tendrá que retirarse como un coronel en vez de hacerlo como un general, ya que estaba a punto de ser promovido”, dijo el abogado del Instituto ‘First Liberty’, Michael Berry, al programa ‘Todd Starnes Show’.

El Instituto First Liberty, es una de las oficinas de abogados que actúa en casos donde la libertad religiosa de las personas está amenazada en Estados Unidos.

“Esto envía un mensaje claro – si usted no concuerda con el punto de vista políticamente correcto, usted no es bienvenido en las fuerzas armadas”, dijo Berry. “Las Fuerzas Armadas ya no son un lugar de diversidad e inclusión, si usted es una persona que tiene una creencia ‘tradicional’ sobre el matrimonio.

[ Fuente: Fox News ]