15°C New York
03/28/2024
Paraguay prohíbe ideología de género en escuelas públicas
Iglesia/Estado

Paraguay prohíbe ideología de género en escuelas públicas

Oct 12, 2017
Spread the love

El Ministerio de Educación y Ciencia de Paraguay cedió ante la presión de los cristianos y emitió una resolución el martes (10), que prohíbe ‘la difusión y el uso de materiales’ relacionados con ideología de género en las escuelas públicas.

La prohibición afecta tanto a instituciones educativas públicas como a las subsidiadas, que no pueden usar ningún tipo de recurso, ya sea impreso o digital, que se refiera al asunto. «El Ministerio no va a promover la ideología del género como cualquier otra ideología, por ejemplo, la ideología política», dijo el ministro de educación Enrique Riera.

La resolución también determina que la Dirección General de Currículo, Evaluación y Orientación revise los textos educativos y emita un informe con propuestas, adoptadas de acuerdo con los «principios constitucionales y legislación actual del país», en el plazo de 60 días.

Además, las Coordinadoras y Supervisoras Educativas serán responsables de asegurar el cumplimiento de esta ley. Los materiales que ahora están prohibidos hablaban sobre homosexualidad y bisexualidad para niños que cursan la enseñanza primaria. También decían que «el género es una construcción social».

La medida del MEC responde a la controversia que surgió hace unas semanas cuando cientos de personas, la mayoría cristianos, hicieron una protesta delante del Congreso para reivindicar un sistema de educación pública basado en «valores familiares tradicionales, establecidos en la Constitución».

El artículo 52 de la Constitución de Paraguay afirma que «el matrimonio entre el hombre y la mujer es uno de los elementos fundamentales en la formación de la familia». «Quiero decirle que el Ministerio de Educación se basa en el artículo 52 de la Constitución Nacional, de una familia tradicional, de valores tradicionales, con padre, madre, hijos: también es mi posición y nosotros naturalmente respetamos las diferentes opciones, pero no las infundiremos en las escuelas públicas», enfatizó Riera.

«Respeto a la diversidad, pero eso no significa inculcar una ideología de género«, agregó el ministro que fue apoyado por el presidente Horacio Cartes, que siempre se ha asumido como un conservador.

[ Fuente: El Espectador ]

 

Post Visitors:374

You cannot copy content of this page