nav
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Trump: “Estamos parando los ataques a los valores judeocristianos”

Trump señaló que está luchando contra las leyes moralmente flojas e instituidas por Barack Obama, como por ejemplo que las instituciones religiosas requeridas violen sus principios para que ofrezcan la posibilidad de aborto.

  • Iglesia/Estado    
  • 14 oct 2017   

¿Qué sientes con esta noticia?

EE.UU.- El presidente Donald Trump habló sobre las decisiones de su administración ante un encuentro de conservadores en la capital Washington, este viernes (13). Ante la audiencia de la 12ª Cumbre Anual de los Electores de Valores, él aseguró: “estamos parando los ataques a los valores judeocristianos”.

En su discurso, Trump aseguró que “en los últimos 10 meses, cumplimos una promesa tras otra”, pasando a citar los puntos altos de su gobierno.

Recordó que nombró a un juez conservador y pro-vida para la Corte Suprema: Neil Gorsuch.

“Para proteger al no nacido, he restablecido una política establecida por el presidente Ronald Reagan. Para proteger la libertad religiosa, incluyendo grupos como ese, firmé una nueva acción ejecutiva durante el Día Nacional de Oración”, puntuó.

Trump también mostró contrariedad a la Enmienda Johnson, ley que prohíbe las iglesias a involucrarse en actividades políticas, prometiendo que mientras sea presidente”, no permitirá que el gobierno censure los sermones, o dirija a nuestros pastores, nuestros ministros religiosos o nuestros rabinos”.

“Estas son las personas que queremos oír y ellas ya no serán silenciadas”, continuó Trump, bajo los aplausos de la audiencia. También señaló que está luchando contra las leyes moralmente flojas e instituidas por Barack Obama, como por ejemplo que las instituciones religiosas requeridas violen sus principios para que ofrezcan la posibilidad de aborto a los empleados, como medida de salud pública.

El presidente dijo además estar consciente de las luchas de activistas cristianos conservadores. Por eso, aseguró que, dentro de lo posible, está haciendo esfuerzos continuos para “parar los ataques a los valores judeocristianos”.

El presidente del Family Research Council, Tony Perkins, afirmó que él y otros líderes conservadores están “agradecidos por escuchar de un presidente que está cumpliendo las promesas que hizo durante la campaña”.

“La orden ejecutiva del presidente Trump sobre la libertad religiosa y las acciones de acompañamiento contra el aborto demuestran que él está empeñado en deshacer las políticas anticristianas de la administración anterior y restaurar la verdadera libertad religiosa”, conmemoró.

[ Fuente:  Christian Post ]