15°C New York
03/28/2024
Trump se compromete a ayudar a cristianos perseguidos
Iglesia/Estado

Trump se compromete a ayudar a cristianos perseguidos

Oct 27, 2017
Spread the love

EE.UU.- El vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence hizo un discurso sorprendente el miércoles en el encuentro anual de la organización En Defensa de los Cristianos (IDC) y dio un mensaje de solidaridad y esperanza para los cristianos perseguidos de Oriente Medio.

«La Biblia nos dice que todos los que desean vivir una vida piadosa a través de Cristo Jesús serán perseguidos», recordó Pence. «Desgraciadamente, hoy, el cristianismo está sufriendo una persecución sin precedentes en la tierra donde surgió esta fe», lamentó.

A continuación, dio un aviso: «He venido a decirles que la ayuda está en camino. El presidente Trump y yo, nuestra administración entera está trabajando incansablemente para proteger a esas comunidades».

El hecho de que los cristianos y otras minorías religiosas experimentan niveles sin precedentes de persecución en la historia moderna causó que la administración de Trump decidiera utilizar el término que las Naciones Unidas ha evitado: genocidio.

«Son genocidios. Son crímenes contra la humanidad y nosotros lo llamamos lo que realmente son», enfatizó el vicepresidente. «El presidente Trump y yo vemos esos crímenes como son: actos viles de persecución impulsados ​​por el odio por los cristianos y por el evangelio de Cristo. El presidente también conoce quién cometió esos crímenes y ya los identifica por el nombre: Terrorismo islámico radical», disparó Pence.

Rompimiento con la política de Obama

Mientras muchos aplauden el fin inminente del Estado Islámico, Pence dice que es hora de ayudar a las víctimas del genocidio. «A medida que empezamos a ver las corrientes del terror caer, puedo asegurar que el presidente Trump está empeñado en ayudar a los pueblos perseguidos a recuperar sus tierras, a volver a sus casas, reconstruir las vidas y restablecer las raíces en sus hogares», prometió.

El vicepresidente dijo que el actual gobierno no hará lo mismo que hizo Obama. «La última administración ha invertido mucho más de mil millones de dólares en ayuda humanitaria a Oriente Medio, pero ha dejado la mayor parte en la mano de programas administrados por las Naciones Unidas».

Sin embargo, la ONU a menudo no ayuda a las comunidades más vulnerables, «especialmente a las minorías religiosas», reclamó Pence. «Grupos religiosos muy antiguos, con raíces profundas en la región piden ayuda, pero las Naciones Unidas continúan negando sus solicitudes de financiamiento».

El anuncio del vicepresidente Pence cayó como una bomba en la relación ya maltratadas con la ONU . «Esta noche, tengo el privilegio de anunciar que el presidente Trump ordenó al Departamento de Estado que dejara de financiar los ineficaces esfuerzos de socorro de las Naciones Unidas y, a partir de hoy, Estados Unidos proporcionará apoyo directo a las comunidades perseguidas a través de la USAID» , finalizó.

Fe en Dios

Mostrando que su fe evangélica tiene gran impacto en sus decisiones, Pence declaró creer que Dios hará un gran milagro en Oriente Medio. «Tengo fe porque soy creyente», dijo al público. «Creo aquello que dice que cuando pases por las aguas o el fuego Yo estaré con ustedes, nunca los dejaré ni los abandonaré», dijo, citando la profecía de Isaías 43.

[ Fuente: Charisma News ]

Post Visitors:243

You cannot copy content of this page